Ingram Micro completa su oferta en realidad extendida con HTC

  • Distribución
Ingram HTC

El mayorista comercializará toda la gama de dispositivos HTC VIVE VR, pensada para empresas de cualquier tipo de sector y tamaño. “España cuenta con una de las comunidades de empresas de realidad extendida más fieles y que seguro sabrán apreciar las ventajas de las soluciones de HTC”, señala Iván Minero, de Ingram Micro.

  Recomendados....

» Comunicaciones unificadas en modo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en industria y servicios de campo Webinar 
» Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso

Fiel a su apuesta por las nuevas tecnologías y tendencias, Ingram Micro ha firmado un acuerdo de distribución exclusivo para B2B con HTC para suministrar HTC VIVE, la primera plataforma y ecosistema de realidad virtual (RV) que crea experiencias de RV de calidad para empresas y consumidores. De esta forma completa su oferta en realidad extendida y continúa preparándose para la revolución tecnológica que supondrá la adopción del metaverso en combinación con tecnologías como el blockchain, la web 3.0, el 5G y la inteligencia artificial, entre otras.

“Vivimos momentos de una rápida transición tecnológica, donde las tecnologías como la Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT y Realidad Extendida están dando forma a una nueva Web y que seguramente van a cambiar la forma en la que hacemos muchas cosas. Ingram Micro ha jugado un papel esencial en el desarrollo de la industria tecnológica de las últimas décadas y lo seguirá jugando en las siguientes, por ello, contar con fabricantes líderes en Realidad Virtual como HTC es fundamental”, explica Iván Minero, Consultant, Sales & Vendor Management de Ingram Micro. “España cuenta con una de las comunidades de empresas de Realidad Extendida más fieles y que seguro sabrán apreciar las ventajas de las soluciones de HTC; soluciones que también ayudarán a todas las empresas que quieran mejorar su productividad, retener y mejorar el talento, así como la creación de mejores experiencias para sus empleados y clientes.”

El ecosistema VIVE se basa en hardware, software y contenido de RV premium. Abarca hardware XR; la plataforma VIVEPORT como tienda de aplicaciones; VIVE Enterprise Solutions para clientes de negocios; VIVE X, un acelerador de negocios VR; y VIVE ARTS para iniciativas culturales. Gracias a la alianza, los partners de Ingram Micro podrán descubrir una gama de productos innovadora y con un gran potencial de crecimiento.

Como señala Sylwia Kochan, vicepresidenta de ventas en EMEA de HTC VIVE, “La realidad virtual es transformadora y ofrece a las organizaciones experiencias increíbles que benefician a los equipos con ahorro de tiempo y costes. Nuestra gama de dispositivos VIVE VR está pensada para empresas de cualquier tipo de sector y tamaño, y para toda clase de diferentes casos de uso, desde la formación, pasando por el diseño o la colaboración. Trabajar con un socio fuerte como Ingram Micro en el mercado español nos ayuda a llegar a más clientes y desarrollar más casos de uso para nuestra tecnología, por lo que estamos muy contentos y expectantes de los resultamos que nos traerá esta asociación”.