Ingram Micro es reconocido como Mejor Mayorista Logístico en España y Europa

  • Distribución

Ingram logistica

El galardón, vinculado a la encuesta Context ChannelWatch, premia la competencia de Ingram Micro en un ámbito clave como es la logística. “Nuestra filosofía es adaptarnos al máximo y ser flexibles para poder mejorar tanto la recepción de los productos como la preparación y envío, haciendo de la logística una experiencia positiva”, señala Oscar Alsina, de Ingram Micro.

Context ChannelWatch es una de las encuestas de resellers TI más grandes del mundo, con más de 9.000 compañías que contribuyen cada año brindando información clave sobre los retos comerciales y las tendencias de la industria que enfrenta la comunidad del canal. Como parte de la encuesta, los minoristas de cada país nominan a los mayoristas con los que trabajan para el premio Context ChannelWatch Distributor of the Year. Pues bien, este año, Ingram Micro ha obtenido el galardón Best Logistics Distributor tanto en España como en Europa.

Una logística eficaz siempre ha constituido la columna vertebral del sector de la distribución, y sigue siendo una de las capacidades mejor valoradas por los minoristas. El premio al Mejor Distribuidor Logístico reconoce, pues, la competencia de Ingram Micro como distribuidor mayorista a nivel del continente europeo.

“Nos da una enorme satisfacción ver que nuestro enfoque está dando sus frutos con tres distinciones en cuatro años. Nuestra filosofía es adaptarnos al máximo y ser flexibles para poder mejorar tanto la recepción de los productos como la preparación y envío, haciendo de la logística una experiencia positiva, a fin de poder ayudar a nuestros clientes y fabricantes para llegar al consumidor final en el menor tiempo posible y con una calidad inmejorable. Ya sea con filosofía LEAN Six Sigma o respetando al máximo nuestra actual distinción medioambiental, ISO14001, intentaremos seguir creciendo y procurando una excelencia en el servicio para continuar muchos años más así”, afirma Oscar Alsina, Senior Operations Manager Iberia de Ingram Micro.

En relación con la encuesta Context ChannelWatch, esta revela que la dinámica del mercado en el panorama de la distribución TI en 2022 sigue influida por la pandemia y sus secuelas, junto a acontecimientos más recientes como la guerra de Ucrania y el aumento de la inflación. Estos factores, unidos a la creciente preocupación de los compradores de TI por el medioambiente y los 2 billones de euros del fondo de recuperación de la Unión Europea, tendrán un gran impacto en las ventas de canal de este año, y ejercerán una fuerte influencia en el mercado tecnológico de cara a 2023.