La facturación electrónica se alza como una oportunidad para el canal TI

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Factura electronica generica
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SERES ha experimentado un crecimiento en sus ventas indirectas del 600% en el primer trimestre de 2023, duplicando su número de partners, y estableciendo alianzas con la mayoría de players estratégicos del mercado. La plataforma ha encontrado en su red de socios la clave para llegar a un público más amplio.

La adopción de la factura electrónica está experimentando un auge sin precedentes impulsada por la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece, que introduce por primera vez en la historia de nuestro país la obligatoriedad de utilizar factura electrónica en formato estructurado en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos. Esta necesidad ya está generando una enorme demanda en el mercado, que crecerá según se acerque la obligatoriedad. SERES ha sabido aprovechar esta tendencia al máximo desarrollando su canal de partners, que está creciendo considerablemente. Sólo en el primer trimestre la compañía ha experimentado un crecimiento en sus ventas indirectas del 600%, duplicando su número de partners, y estableciendo alianzas con la mayoría de players estratégicos del mercado.

“Para SERES, y para sus socios, el éxito no es solo una cifra en un informe de ventas, sino el impacto que podemos tener en la economía, en la sociedad, y en el medio ambiente. Estamos comprometidos con la digitalización empresarial en España, y creemos que podemos marcar la diferencia al hacerlo de manera sostenible y responsable. En un entorno de alta demanda masiva, como será el de la facturación electrónica durante los próximos dos años, nuestra capacidad de dar servicio a los clientes finales de nuestros socios es una ventaja clave para confiar en nuestra empresa”, recalca Francisco Ruiz, responsable de Canal y alianzas de SERES.

Estrategia de canal

La plataforma de facturación electrónica de SERES es pionera en el sector. Sin embargo, desde la compañía, fueron conscientes de la necesidad de llegar a un mayor número de clientes para expandirse y contribuir a la digitalización del tejido empresarial. Con esta premisa, SERES implementó una estrategia de ventas indirectas con foco en la creación de un canal de partners y alianzas. La selección de los mejores socios posibles fue clave para el éxito de esta estrategia.

SERES ayuda a sus partners en la transformación digital de sus clientes, ofreciendo webinars y celebrando eventos y formaciones especializadas. “La clave es que acompañamos a nuestros partners en todo el proceso, desde la información y formación interna con sus clientes, hasta la contextualización de una oferta conjunta que reduce los tiempos de implantación significativamente”, comenta Francisco Ruiz.

Una de las principales fortalezas de la compañía se encuentra en su compromiso con la innovación y la excelencia. Estos aspectos serán claves para atender la demanda masiva que la Ley Crea y Crece generará en el mercado en los próximos meses.

“No es solo cumplir con las obligaciones de facturación electrónica de ley crea y crece, es mucho más. Me gusta pensar que somos una empresa que está impulsando una revolución en la manera en la que se realizan los negocios en España. SERES está cambiando la forma en que las empresas operan y se comunican entre sí. Nos aseguramos de que nuestros partners se sientan como una parte integral de nuestro equipo, porque realmente lo son. Al unirse a nosotros como socios, están uniéndose a una empresa que está liderando el camino hacia un futuro de relaciones digitalizadas”, concluye Ruiz.