Ingram Micro avanza en sus iniciativas ESG

  • Distribución
Oficinas de Ingram Micro en Viladecans

El año pasado la compañía anunció su iniciativa 10 to Zero, que establece ambiciosos objetivos para lograr tres hitos operativos principales: cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cero residuos y cero incidentes de seguridad registrables para 2030. En 2022 también lanzó los programas IngramMicroPlanetary e IngramMicroESG.

Ingram Micro ha publicado su 2022 Environmental, Social, and Governance (ESG) Report, que detalla el progreso de la compañía hacia sus objetivos clave de impacto y la transparencia continua con los marcos de informes ESG para el año 2022.

"Me siento honrado de liderar un equipo de aproximadamente 27.000 asociados en todo el mundo que se han movilizado para mover la aguja en nuestros ambiciosos objetivos ESG", señala Paul Bay, CEO de Ingram Micro. "El espíritu de mejora continua e innovación que nos ayuda a satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes como socio preferente y de confianza, es el mismo que impulsa nuestro impulso hacia adelante en torno a asuntos críticos de ESG".

Ingram Micro ha tomado medidas significativas para avanzar en sus iniciativas ESG en 2022. En agosto del año pasado, la compañía anunció su iniciativa 10 to Zero, que establece sus ambiciosos objetivos para lograr tres hitos operativos principales: cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cero residuos y cero incidentes de seguridad registrables para 2030. La compañía también reconoce la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I) y se ha comprometido a crear un equipo donde los líderes representen demográfica y culturalmente a los asociados en cada una de sus operaciones para 2030.

Para acompañar estos objetivos, durante 2022 Ingram Micro lanzó programas dedicados a la sostenibilidad ambiental y ESG llamados IngramMicroPlanetary e IngramMicroESG, y realizó inversiones en su programa DE&I, Together at Ingram Micro. Cada uno de estos programas está diseñado para mejorar la medición, la rendición de cuentas y la colaboración de la empresa en áreas ESG de alto impacto para apoyar el logro de objetivos.