La ciberseguridad supera a la nube como principal área de inversión del canal B2B

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Este año, el 45% de los revendedores dijo que va a invertir en ciberseguridad en los próximos 12 meses, un poco más que la proporción que dijo lo mismo sobre productos y servicios en la nube y redes, señala el informe ChannelWatch de Context. La inteligencia artificial registró un aumento significativo, pasando del 9% de los encuestados el año pasado al 14%.

La ciberseguridad es ahora el área más popular para la inversión futura de los revendedores de tecnología centrados en los negocios, según el último informe ChannelWatch de Context. Este año, casi la mitad (45%) de los encuestados dijo que va a invertir en ciberseguridad en los próximos 12 meses, un poco más que la proporción que dijo lo mismo sobre productos y servicios en la nube (43%) y redes (41%).

Las prioridades generales para la inversión B2B en el próximo año se mantienen prácticamente sin cambios con respecto a la encuesta de 2022, aunque la inteligencia artificial registró un aumento significativo, pasando del 9% de los encuestados el año pasado al 14% en 2023. Desde el lanzamiento de ChatGPT se está llevando a cabo una reevaluación significativa de las prioridades de inversión, aunque el aumento registrado en Europa palidece en comparación con otras regiones, como Oriente Medio.

"Dada la importancia de la ciberseguridad para las iniciativas corporativas de TI, su destronamiento de la nube en la parte superior de nuestra lista de prioridades de inversión para revendedores está lejos de sorprender. Pero esperábamos más interés en la IA", apunta el director general global de Context, Adam Simon. "En un evento reciente en Dubái, el 55% de los revendedores nos dijeron que planeaban invertir en la tecnología. Eso debería ser una llamada de atención para sus colegas europeos".

Por otra parte, en el espacio B2C, el software fue la única categoría en el informe de este año en la que una mayor proporción de revendedores dijo que iba a invertir en comparación con el año pasado. Casi dos quintas partes (37%) de los encuestados dijeron que planeaban invertir en software en los próximos 12 meses.

El sentimiento de los revendedores se mantuvo en gran medida estable este año. Solo en dos países una proporción menor de encuestados dijo que espera que su negocio tenga un mejor desempeño en los próximos 12 meses, en comparación con el informe del año pasado.

Por último, preguntados por la sostenibilidad, más de la mitad (57%) de los revendedores dijo que los clientes les piden opciones sostenibles a veces (42%) o muy a menudo (15%). Y lo que es más preocupante, casi la mitad (46%) dijo que es difícil (41%) o imposible (5%) obtener información clave sobre sostenibilidad, como la huella de carbono de un producto o el consumo de agua, de sus distribuidores.

Aunque lo más probable es que la demanda de métricas de sostenibilidad provenga de grandes empresas y clientes gubernamentales en la actualidad, sin duda se expandirá al mercado más amplio con el tiempo. Esto debería ser un estímulo para los distribuidores europeos.