Las ofertas de IA entre los distribuidores de tecnología crecen un 625% en un año

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Varias tecnologías de alto crecimiento como la nube, la IA y el IoT, la ciberseguridad y la infraestructura de hiperescala están dominando las ofertas de los socios de canal. La seguridad fue la tecnología más vendida, seguida de cerca por las redes, los servidores y el almacenamiento, y la nube híbrida.

TD SYNNEX ha publicado el informe Direction of Technology 2023, realizado junto con Canalys, que revela el papel fundamental de las tecnologías de alto crecimiento y la asociación de ecosistemas para que los partners aborden las brechas de habilidades y la incertidumbre. Los resultados muestran el enorme interés que la inteligencia artificial (IA) ha despertado en todo el ecosistema de distribuidores de tecnología y muestran cómo muchos revendedores están creciendo a pesar de las demandas rápidamente cambiantes y la incertidumbre del mercado. La encuesta revela que, a pesar de los muchos vientos en contra en la industria, los partners se están preparando de manera significativa para una realidad cambiante al reequilibrar las prioridades y las ofertas comerciales.

"El ecosistema de partners es un indicador para el panorama tecnológico global, y este estudio proporciona información procesable para cualquier empresa que navegue por una gran cantidad de cambios macroeconómicos, como nuevas tecnologías disruptivas y desafíos de mercado en todo el mundo", señala Rich Hume, director ejecutivo de TD SYNNEX. "Es alentador ver que nuestros socios de canal confían y tienen esperanzas sobre el futuro y están demostrando flexibilidad en sus modelos de negocio, centrándose en las tecnologías emergentes y respondiendo a las cambiantes demandas de los clientes".

El informe se puede resumir en cinco conclusiones clave, que se resumen a continuación con algunos de los datos más convincentes:

--En solo un año, el número de partners que ofrecen soluciones de IA/ML aumentó un 625%. De hecho, varias tecnologías de alto crecimiento como la nube, la IA y el IoT, la ciberseguridad y la infraestructura de hiperescala están dominando las ofertas de los partners. La seguridad fue la tecnología más vendida, seguida de cerca por las redes, los servidores y el almacenamiento, y la nube híbrida.

--Los cambios en las necesidades de habilidades revelan brechas en la cartera de talentos. Más de un tercio de los encuestados (38%) dijo que los servicios gestionados eran su principal habilidad empresarial, mientras que el mismo porcentaje dijo que la seguridad era su principal necesidad de habilidad tecnológica.

Después de la seguridad, las redes y el análisis de datos fueron las habilidades tecnológicas más demandadas entre los socios a nivel mundial, y después de los servicios gestionados, los servicios profesionales y la planificación empresarial fueron las habilidades empresariales más buscadas. Las necesidades de habilidades varían según la región, lo que ilustra cómo cada región está evolucionando para satisfacer las necesidades de sus mercados. Sin embargo, un denominador común fue la alta demanda de servicios gestionados en las cuatro regiones.

--El 73% del gasto en TI se hará a través de partners en 2023, según una estimación de Canalys, lo que subraya el canal tecnológico como una estrategia esencial de comercialización para capturar valor. La ciberseguridad lidera el camino como la tecnología que más a menudo es entregada por partners (91,5%).

--El 77% de los socios de canal informan que han visto un crecimiento de los ingresos este año, y los partners lo están logrando cambiando sus modelos de negocio y ofertas en tiempo real para satisfacer las cambiantes demandas del mercado.

La combinación de carteras está cambiando. Las ventas de servicios del ciclo de vida de los productos, la propiedad intelectual y la reventa de servicios empaquetados aumentaron entre un 150% y un 200%. Alrededor de un 50% más de encuestados se identificaron como proveedores de servicios gestionados (MSP) que el año anterior, lo que ilustra el crecimiento explosivo de este mercado.

--El número de socios que afirman que la gestión ambiental, social y de gobernanza (ESG) es importante para sus negocios aumentó un 125%. El 37% de los socios informan de inversiones ESG adicionales y el 38% abordan estrategias ESG a través de asociaciones híbridas o subcontratadas.