El canal de Zyxel ya genera el 60% del negocio de la compañía en la península

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Antes de finalizar el año, la compañía logrará los 1.000 partners en España y Portugal, un incremento que forma parte de los buenos resultados del Programa de Canal ZAP. “Es el resultado de nuestro apoyo continuo a los socios, a quienes respaldamos incluso sin llegar a los objetivos”, señala Gonzalo Echeverria, Country Manager de Zyxel Iberia.

Zyxel Networks está ampliando y consolidando su canal en Iberia. La firma está aumentando la red de partners en España y Portugal, y pronto alcanzará la cifra de 1.000 socios repartidos por toda la península, los cuales ya generan el 60% de su negocio.

Zyxel debe este incremento al Programa de Canal ZAP, que ya es una herramienta imprescindible para el negocio del canal. La compañía ha visto incrementar el número de socios en sus tres categorías (Gold, Silver y Ally) y muy especialmente los MSP, que se encuentran en las dos primeras categorías y que llegan al estatus tras distribuir tres de las cinco áreas de negocio de Zyxel (Switches, Firewalls, WiFi, GPON y routers), logrando así importantes beneficios específicos y adicionales. Por zonas geográficas, las áreas de mayor crecimiento han sido Cataluña, Madrid y País Vasco, con partners especializados en servicios para pymes, educación e industria, principalmente.

Zyxel ha tomado el pulso a su canal y este destaca fundamentalmente el respaldo que perciben por parte de la firma, sin importar cual sea su tamaño de negocio, un concepto que no siempre se cumple entre fabricantes. Este soporte repercute directamente en el cliente final, quien percibe las ventajas y proporciona mayor negocio al canal. Además, Zyxel resalta la participación de los mayoristas en cuanto a su colaboración con acciones específicas de capacitación y formación.

Según Gonzalo Echeverria, Country Manager de Zyxel Iberia, “estamos viendo aumentar nuestra red de partners y el negocio a través del canal. Es el resultado de nuestro apoyo continuo a los socios, a quienes respaldamos incluso sin llegar a los objetivos. Siempre ayudándoles en nuevos proyectos y colaborando a través del Programa ZAP. Y es que cuentan con todas las ventajas que proporcionamos, desde formación a soporte postventa, y eso es algo que estamos observando que contribuye positivamente a los resultados”.