Datech distribuirá el software DraftSight de Dassault Systèmes

  • Distribución
Dassault DraftSight

La solución de dibujo 2D y 3D de nivel profesional ofrece un conjunto completo de herramientas de edición, diseño y automatización para las necesidades esenciales de diseño y dibujo 2D. Jaap Smit, de Datech, afirma que “estamos muy satisfechos de poder ofrecer DraftSight a nuestros partners de Norteamérica y Europa”.

Datech, la división especializada en software de diseño de TD SYNNEX, ha sido designada distribuidor de DraftSight, una solución de diseño y dibujo de Dassault Systèmes, en las regiones de Norteamérica y Europa.

Jaap Smit, vicepresidente de Datech, Global, TD SYNNEX, asegura que “estamos muy satisfechos de poder ofrecer DraftSight a nuestros partners de Norteamérica y Europa. Tenemos gran interés en mostrar el amplio potencial de sus soluciones en los ámbitos relacionados con la producción, la arquitectura y la construcción, la ingeniería mecánica y la automoción. Este acuerdo también marca un hito importante en la estrategia de diversificación de Datech, reforzando aún más nuestra cartera de soluciones de diseño especializadas”.

DraftSight proporciona un sistema completo de herramientas de edición, diseño y automatización para las necesidades esenciales de diseño y dibujo CAD 2D y 3D de arquitectos, ingenieros, profesionales del diseño, estudiantes y creadores. Entre ellas destacan la compatibilidad con los formatos de archivo estándar del sector, una familiar interfaz de usuario, opciones modulares de licencia e interoperabilidad con las aplicaciones CATIA y SOLIDWORKS de Dassault.

“La experiencia acumulada por Datech en el sector del diseño y su ecosistema de distribución nos permiten llegar de forma significativa a las redes de partners, con lo que podremos abordar eficazmente las necesidades de éstos centradas en el diseño, así como ofrecerles oportunidades de crecimiento. Además, utilizaremos nuestra experiencia y conocimientos en la captación de nuevos socios para llevar el valor y las oportunidades de las soluciones DraftSight a un público más amplio”, añade Smit.

Además de cubrir las necesidades del canal existente, Datech ofrece distribución digital, servicios automatizados y plataformas que apoyan a los partners en su viaje hacia la transformación digital. TD SYNNEX Datech y Dassault Systèmes trabajarán juntos para atacar los principales mercados mundiales con potencial de crecimiento, como la industria manufacturera, la construcción, el comercio minorista, la hostelería, los servicios públicos, el transporte, la minería, las finanzas, las telecomunicaciones, la educación, los medios de comunicación, la administración pública y el sector inmobiliario.

Para Andreas Kulik, director sénior de Desarrollo de Negocio Global de DraftSight y Estrategia GTM de Dassault Systèmes, “nuestra colaboración con TD SYNNEX para ampliar la disponibilidad de DraftSight responde a una creciente necesidad de soluciones de diseño y dibujo CAD 2D y 3D asequibles y de gran calidad. DraftSight es una solución de software CAD colaborativo líder del mercado y forma parte integral de nuestra cartera de productos”.

Sobre el acuerdo con TD SYNNEX, John Kitchingman, vicepresidente senior de Dassault Systèmes, afirma que “tenemos una visión común, objetivos bien definidos, una estrecha colaboración y un proyecto claro que nos llevará al éxito conjunto y duradero. La presencia mundial de TD SYNNEX, su capacidad de escalabilidad y sus conocimientos técnicos lo convierten en el partner ideal para nosotros".