Globomatik apuesta por la sostenibilidad en el sector tecnológico

  • Distribución
Globomatik nueva sede

En su compromiso por reducir la huella de carbono, el mayorista cuenta con diversos certificados de calidad y medioambiente, así como con programas de reciclado de RAEE y reciclaje de papel, cartón y residuos. Invierte asimismo en proyectos de reforestación y fuentes sostenibles de energía, incluida la instalación fotovoltaica de sus instalaciones.

Comprometida con el autoconsumo sostenible, Globomatik es una empresa que se esfuerza por contribuir a un futuro más limpio, reflejando su compromiso en diversos aspectos de sus procesos de trabajo y en sus amplias instalaciones de 24.000 metros cuadrados. De hecho, el edificio de Globomatik alberga una instalación fotovoltaica de 2.538 metros cuadrados, con 983 paneles de captación solar, brindando una capacidad total de 530.32 kilovatios de potencia.

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar clave de Globomatik, que ya no concibe realizar su actividad diaria sin tener en mente cuidar el planeta y optimizar el uso de recursos. Su firme compromiso con la calidad y el cuidado del medioambiente se refleja en los diversos certificados de calidad y medioambiente obtenidos en los últimos años.

Desde 2013, el mayorista ha implementado programas de reciclado de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y reciclaje de papel, cartón y residuos. En 2022, logró reciclar una cantidad significativa de materiales, destacando su compromiso con prácticas ecoamigables.

Compensación de emisiones y proyectos sostenibles

Globomatik ha adoptado la compensación de emisiones para cubrir aquellas emisiones difíciles de eliminar en la actualidad. Invierte así en proyectos de reforestación y fuentes sostenibles de energía en diversos países, contribuyendo activamente a la mitigación del impacto ambiental.

Como parte del proyecto impulsado por GLS Spain Climate Protect, Globomatik se involucra en una estrategia medioambiental innovadora que actualiza objetivos corporativos para compensar y reducir emisiones. su participación incluye el fomento de energía 100% verde, entregas con vehículos de reparto libres de emisiones, construcción de edificios sostenibles bajo la norma BREEAM, y la evaluación de la huella de carbono desde la producción hasta el consumo (Well-to-Wheel). Así, contribuye al objetivo de lograr neutralidad climática para 2045-2050 mediante la compensación y reducción de emisiones.