Oportunidades de crecimiento para el canal en el mercado de red

  • Distribución
Extreme servicios redes

La falta profesionales capacitados para dar soporte y gestionar determinadas tecnologías de red y seguridad hará que los partners se hagan cargo de cada vez más servicios en el cliente. Es probable que estos aprovechen la IA generativa para ayudar a automatizar partes de su prestación de servicios de soporte.

Preguntado por las tendencias que marcarán el mercado de redes y las oportunidades de negocio que brindarán al canal, Kurt Semba, Corporate Architect, Extreme Networks, señala que las organizaciones están teniendo problemas para encontrar profesionales capacitados para dar soporte y gestionar determinadas tecnologías de red y seguridad, por lo que necesitan cada vez más que los partners de canal se involucren en sus negocios y les proporcionen soporte y servicios profesionales.

A medida que los partners se hacen cargo de cada vez más servicios en el cliente, al tiempo que hacen su transición a un modelo de servicios gestionados, necesitarán adoptar un enfoque más orientado a DevOps para hacer frente al aumento de la carga de trabajo y a las nuevas ofertas de servicios, especialmente considerando la escasez similar de habilidades de TI que enfrentan.

Por otra parte, es probable que los partners tengan que explorar formas de aprovechar nuevas capacidades de IA generativa para ayudar a automatizar partes de su prestación de servicios de soporte. Estas nuevas herramientas podrían aumentar la eficiencia de los servicios en áreas como la atención al cliente en formas que las herramientas de automatización estándar simplemente no pueden ofrecer.