La circularidad de TI abre importantes oportunidades para los distribuidores

  • Distribución
Context circularidad

A medida que los legisladores y los clientes comienzan a exigir más acciones por parte de la industria, los distribuidores tendrán un papel clave que desempeñar para impulsar una mayor sostenibilidad. Serán propietarios tanto de la infraestructura física como de la información basada en datos para respaldar una mayor circularidad en las cadenas de suministro.

Estamos viviendo un intenso período de incertidumbre global. Amenazas geopolíticas, desafíos en la cadena de suministro, guerras, aumento de las tasas de interés, eventos masivos de salud global: podría decirse que navegar a través de este panorama nunca ha sido más desafiante. Pero hay una amenaza que quizá sea mayor que cualquier otra: la amenaza existencial del calentamiento global. Esto tiene importantes implicaciones para el canal de TI.

La circularidad no es un concepto nuevo. Pero es cada vez más relevante cuando se habla de cadenas de suministro de TI, a medida que los esfuerzos de sostenibilidad se aceleran. La idea es cambiar la forma en que producimos, enviamos y utilizamos productos para reducir las emisiones y los desechos electrónicos. Esto se puede hacer reparando, reutilizando y reutilizando estos productos y/o sus componentes internos.

Dado que desempeñan un papel fundamental en el canal de TI, los distribuidores también pueden esperar ser partes interesadas clave en la nueva economía circular de TI. Entonces, ¿cómo afectarán los cambios anteriores al sector? Context señala cinco predicciones:

--Los vendedores asumirán el control directo del mercado de “segunda vida” de productos reutilizados.

--Los distribuidores proporcionarán infraestructura esencial para la circularidad física.

--Los distribuidores proporcionarán gestión API centralizada para informes de circularidad.

--Los distribuidores deben tener los mejores datos de capacitación para la sostenibilidad y el conocimiento de la cadena de suministro.

--Los proveedores querrán esos conocimientos generados por la IA.

Esto abre importantes oportunidades para distribuidores con los recursos físicos y digitales para hacer circular Las cadenas de suministro de TI son una realidad.