El 97% de los partners de canal cree que los datos son importantes en su viaje hacia un futuro XaaS

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El acceso a los datos correctos es el mayor obstáculo al que se enfrentan los partners en su búsqueda de ingresos recurrentes. Más de la mitad opina que el futuro de la distribución reside en proporcionar información significativa sobre los clientes y el mercado.

Según una nueva investigación, los partners de canal ven los datos como su mayor desafío y una gran oportunidad mientras buscan crecer y hacer su transición a modelos de ingresos recurrentes. Westcon-Comstor encuestó a más de 500 tomadores de decisiones de alto nivel en partners en nueve países y descubrió que el 97% considera que los datos son importantes en su viaje hacia un futuro de todo como servicio (XaaS).

Al mismo tiempo, el acceso a los datos correctos es el mayor obstáculo al que se enfrentan los partners en su búsqueda de ingresos recurrentes. Lo que más se demanda son datos que puedan identificar y permitir oportunidades de crecimiento del mercado.

El manejo de múltiples tipos de datos diversos surgió como el mayor desafío práctico de los partners y muchos reconocieron la necesidad de reforzar sus capacidades internas para abordar las brechas en la forma en que utilizan y aplican los datos para el ciclo de vida de venta.

Creciente importancia de los datos dentro del canal

Los partners sienten una necesidad particular de volverse más sofisticados en el uso de los datos para maximizar las oportunidades de ventas cruzadas y adicionales e impulsar la adopción de nuevos productos y soluciones. Un abrumador 95% identificó las capacidades de datos como una prioridad de inversión clave para el próximo año, y el 70% afirmó que ya cuentan con una función interna de datos y análisis como base.

Para enfatizar la creciente importancia de los datos dentro del canal, más de la mitad de los encuestados (59%) estuvieron totalmente de acuerdo en que el futuro de la distribución reside en proporcionar información significativa sobre los clientes y el mercado.

"Nuestra investigación muestra claramente que, si bien los partners consideran que los datos son fundamentales para su transición a modelos de ingresos recurrentes, muchos están lidiando con desafíos prácticos relacionados con el acceso a los datos y su utilización", explica Patrick Aronson, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de APAC en Westcon- Comstor. “Corresponde a todo el ecosistema del canal, incluidos los distribuidores, equipar a los partners con los datos y análisis que necesitan para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y completar su viaje hacia un futuro basado en suscripciones, software y servicios”.