Kaspersky ya cuenta con más de 1.100 partners en España y Portugal

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Kaspersky Iberia partner kickoff 2024

En su Conferencia Anual de Partners Iberia, la compañía hizo balance del último ejercicio, en el que las ventas aumentaron un 11% en 2023 y en el que el negocio a través de sus partners registró un crecimiento interanual del 36%. Kaspersky presentó las prioridades de canal y las novedades de producto para 2024.

Kaspersky ha celebrado en Segovia su Conferencia Anual de Partners Iberia, un evento en el que además de compartir sus últimos datos y novedades en España y Portugal, se analizaron las principales ciberamenazas dirigidas a empresas y se premió a los mejores partners de 2023. Al evento asistió Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky en Europa, y el CEO de la compañía, Eugene Kaspersky, quiso estar presente a través de un vídeo grabado especialmente para la ocasión, en el que destacó el papel clave que la ciberinmunidad ya juega y seguirá jugando durante los próximos años para mantener seguro el entorno digital.

En un panorama digital en el que las ciberamenazas evolucionan y aumentan su complejidad, las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de proteger su información e infraestructuras con un partner de ciberseguridad de confianza. Así lo ponen de manifiesto las cifras de Kaspersky, que ya cuenta en España y Portugal con 4.965 clientes B2B y 1.130 partners. Además, incrementó las ventas en un 11% en 2023, y un 13% durante el primer trimestre de 2024. Los datos los dio a conocer Oscar Suela, nuevo director general de Kaspersky Iberia, que explicó que “los cibercriminales cada vez son más creativos, con un mayor número de ataques que, a su vez, son más y más complejos”. Suela mencionó el amplio porfolio de soluciones de Kaspersky y los más de 20 años de experiencia desarrollando tecnologías de última generación para mantener protegidos a usuarios finales y empresas.

Gracias a esa innovación, Kaspersky obtuvo en España y Portugal a través de sus partners un crecimiento interanual del 36% en 2023. Así lo contó José Antonio Morcillo, head of Channel en Iberia, que explicó que entre las prioridades de canal para 2024 está aumentar la rentabilidad y los márgenes. También destacó la facilidad para hacer negocios, con un portal del partner cómodo, una lista de precios clara y una operativa sencilla. Por último, resaltó la importancia de ofrecer el mejor soporte, incluyendo el apoyo a partners en sus relaciones con los clientes.

Novedades de ciberseguridad y tendencias en amenazas

Javier Sanz y Bruno Carvalho, presales managers de Kaspersky, hablaron sobre las últimas novedades de la compañía, destacando Kaspersky Next, una nueva línea de productos que combina la rapidez de respuesta de su EDR (Endpoint Detection and Response) con las herramientas proporcionadas por el XDR (Extended Detection and Response), todo ello basado en la mejor protección endpoint del mercado. Los expertos anunciaron que habrá actualizaciones del producto durante el tercer trimestre del año y también en el primer semestre de 2025.

El soporte es otro de los pilares clave de canal. En este sentido, César Gil, Head of Support para Iberia e Italia, destacó que el 95% de los casos están resueltos por el equipo de soporte de Kaspersky en menos de una semana. Solo en 2023, gestionaron más de 4.000 consultas, que desde pandemia los clientes prefieren resolver de forma remota (98%), aunque la compañía también ofrece un servicio presencial.

Respecto a las principales ciberamenazas dirigidas a empresas, Marc Rivero, lead Security Researcher de Kaspersky, alertó de que grupos como Lazarus utilizan las redes sociales para enviar a las organizaciones portfolios o propuestas de producto que descargan malware. También reveló que cada vez son más los ciberdelincuentes que dejan “olvidados” USB en diferentes lugares públicos, de modo que la víctima que lo encuentra y lo conecta a su ordenador corporativo es infectada. Los exploit kits también se sitúan entre las principales amenazas, mientras que el email sigue siendo una de las principales puertas de entrada a los ciberdelincuentes.

En total, Kaspersky detectó en 2023 más de 420 millones de ataques online; 106 millones de URL maliciosas; casi 34 millones de malware móvil, riskware y adware; 325.000 troyanos bancarios; más de 194.000 ataques de ransomware; y un millón de ataques de criptominería.

Finalmente, Kaspersky también tuvo tiempo de agradecer y premiar a sus partners en las siguientes categorías:

--Mejor partner 2023: Sermicro

--Mejor mayorista 2023: V-Valley

--Mejor partner MSP 2023: Bullhost

--Mejor proyecto 2023: Nunsys