Kaspersky actualiza su programa de partners United

  • Distribución
Kaspersky United

A medida que aumenta su ecosistema de partners, Kaspersky ha definido cuatro nuevos enfoques específicos para aquellos que venden, implementan, brindan servicios gestionados o crean soluciones con productos de Kaspersky. A tal fin, el programa de partners, los beneficios y recursos se han revisado para alinearse mejor con los modelos de negocio de los partners.

Como empresa que realiza la mayor parte de sus negocios a través de un canal de distribución global, Kaspersky trabaja con una gran variedad de partners con diversos modelos y procesos comerciales. Esta compleja estructura de alianzas requiere un enfoque más personalizado que cubra las necesidades y expectativas de cada tipo de partners. Teniendo esto en cuenta, el programa de partners de Kaspersky United ahora se divide en cuatro enfoques centrados en el modelo de negocio: Vender, Implementar, Gestionar y Construir.

Sell partner program

Los revendedores, integradores de sistemas y VAR, con su posición única en el mercado y acceso a los clientes, han sido los principales impulsores de la distribución y reventa de las tecnologías de Kaspersky. El programa Sell es una evolución del programa United, que siempre ha sido bien recibido por los partners, y que sigue siendo claro y transparente. El programa de reembolsos se ha simplificado y ampliado para cubrir toda la cartera de productos de Kaspersky.

Deploy partner program

La tendencia en ciberseguridad ha sido pasar de vender soluciones de proveedores a ayudar a clientes y socios a resolver sus desafíos. El programa Deploy está diseñado para ampliar la red de partners expertos que comprenden las tecnologías de ciberseguridad de la empresa y son capaces de realizar preventas, ofrecer demostraciines y proporcionar pruebas de concepto a sus clientes. A estos partners se les ofrecerá soporte técnico adicional, capacidades de habilitación y beneficios financieros, incluido un nuevo programa de reembolso competitivo.

Manage partner program

El programa Manage está diseñado para desarrollar y respaldar a los proveedores de servicios gestionados, que brindan servicios profesionales y soluciones gestionadas a través de modelos de consumo flexibles. Proporcionan servicios de seguridad a los clientes desde Security Operations Center o crean soluciones basadas en los servicios de Kaspersky. Para estos partners, Kaspersky introduce programas de reembolso específicos, amplía el soporte técnico y considera la alineación de investigación y desarrollo (I+D) para respaldar el crecimiento del negocio de servicios gestionados.

Dentro del programa Manage, hay tres niveles de asociación disponibles: MSP, que es una asociación de nivel básico para quienes ofrecen soluciones en la nube y para el mercado masivo; MSP Advanced, que está diseñado para socios MSP maduros con altos volúmenes de ventas y experiencia avanzada en ventas; y MSSP, diseñado para aquellos que desean agregar capacidades avanzadas de ciberseguridad a la gama de servicios que brindan a sus clientes. Cada nivel ofrece una estructura de beneficios diferente, incluido un programa de reembolso especial, así como soporte técnico y de marketing avanzado que mejor se adapta a las necesidades de cada tipo de partner.

Build partner program

El programa Build está diseñado directamente para el creciente número de partners tecnológicos de Kaspersky, aprovechando la experiencia de 27 años cooperando con empresas líderes de productos y servicios de TI para implementar un programa de asociación optimizado. Este programa permite a los partners tecnológicos de Kaspersky enriquecer su oferta con la experiencia de Kaspersky y/o reducir el tiempo de comercialización para el lanzamiento de sus productos y servicios. Kaspersky ayudará a sus partners de Build con la integración de productos, brindará acceso a los expertos en I+D de Kaspersky y podrá ofrecer soporte de marketing (caso por caso), entre otros beneficios. El programa Build comprende dos niveles de asociación: tecnológico y estratégico.

“Como empresa centrada en el canal, prestamos especial atención al desarrollo de nuestra red de partners y hacemos todo lo posible para que les resulte rentable y conveniente hacer negocios con nosotros. El United Partner Program actualizado se dirige a los partners de Kaspersky según su modelo de negocio. Al ofrecer beneficios diferenciados, incluido soporte técnico y de marketing extendido, así como programas de reembolso específicos, ahora es aún más fácil entender y maximizar los retornos”, comenta Timur Biyachuev, vicepresidente ejecutivo de negocios corporativos de Kaspersky.