Reichelt Elektronik, distribuidor de productos de informática y electrónica, desembarca en España

  • Distribución
reichtel

La multinacional alemana, presente ya en diez países europeos, facturó más de 200 millones de euros en 2023 gracias a su catálogo de más de 150.000 productos, atendiendo a más de 700.000 clientes al año y procesando más de 10.000 pedidos diarios.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos mediante la gestión, la analítica y la IA. Leer
Cómo combatir amenazas desconocidas con tecnologías Cisco. Disponible
Industria y energía, sectores punteros también en digitalización Registro

Un nuevo jugador ha aterrizado en el tablero español de la distribución informática y electrónica. Se trata de Reichelt Elektronik, compañía fundada en Alemania en 1969, y que durante estos 45 años de historia se ha ido adentrando en otros países como Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia e Irlanda, realizando entregas en más de 100 territorios. Ahora le ha tocado el turno a España, “que representa una gran oportunidad para nosotros. Confiamos en que nuestra oferta de productos de alta calidad y precios competitivos, unida a nuestra capacidad de entrega rápida y fiable, será muy bien recibida por el mercado español. Queremos ser la mejor parte de sus proyectos", subraya Ulf Timmerman, CEO de Reichelt Elektronik.

Reichelt Elektronik facturó 204 millones de euros en 2023, cuenta con más de 300 empleados en toda Europa, un catálogo de más de 150.000 productos y atiende a más de 700.000 clientes al año, procesando más de 10.000 pedidos al día. Con su llegada a España, el distribuidor germano pretende replicar su éxito europeo, ofreciendo productos en las siguientes categorías: componentes electrónicos y tecnología de automatización, placas de desarrollo y ordenadores monoplaca, fuentes de alimentación, iluminación, smart-home y smart-building, equipos de medida y herramientas, y tecnología informática y de redes.

A la vanguardia en sostenibilidad y logística

La multinacional alemana, que comercializa sus soluciones tanto en los mercados B2B, B2A como B2C, está comprometida con la sostenibilidad, utilizando energía solar en sus operaciones desde 1998 y empleando embalajes de papel reciclado, evitando el uso de poliestireno.

Además, Reichelt Elektronik ha desarrollado su propio sistema logístico, que garantiza una entrega rápida y fiable. Sus sistemas están conectados a fuentes notables de suministro, lo que le permite procesar y enviar los pedidos en el mismo día. El distribuidor se compromete a un alto nivel de disponibilidad de productos, entregando tanto pequeñas como grandes cantidades de forma puntual y eficaz.