Cisco presenta el Cisco 360 Partner Program, que se lanzará en 2026

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Cisco 360 Partner Program

El nuevo programa fomenta la colaboración en todo el ecosistema de socios y la relación con los clientes a través de una experiencia de socio simplificada. Cisco prevé invertir 80 millones de dólares en capacitación para apoyar el desarrollo de las habilidades y herramientas de los partners.

Cisco ha anunciado la evolución más significativa de su programa de partners en casi tres décadas. El nuevo Cisco 360 Partner Program está diseñado para acelerar el valor que los socios de canal aportan a los clientes al abordar mejor sus necesidades complejas y en rápida evolución: modernizar la infraestructura, impulsar las cargas de trabajo de IA en cualquier lugar y mantener las organizaciones de los clientes seguras, resilientes y de alto rendimiento. Desarrollado en colaboración con partners y clientes, Cisco los guiará a través de un período de transición de 15 meses hasta el lanzamiento del programa en febrero de 2026.

Cambio estratégico para un mercado competitivo

El nuevo programa refleja un cambio estratégico en la forma en que Cisco y sus partners crean y entregan valor para sus clientes en el mercado competitivo y acelerado de hoy. El programa redefinirá lo que significa ser un partner exitoso de Cisco midiendo el valor sobre las transacciones: cómo los socios satisfacen las necesidades y ambiciones de sus clientes mientras aprovechan la fuerza colectiva del ecosistema de partners de Cisco de manera que impulse el crecimiento. El programa elevará el estatus de los socios con los clientes y mejorará la experiencia de los socios con procesos simplificados y nuevas formas de planificar y realizar un seguimiento del rendimiento.

Cisco anuncia la primera de sus mejoras tangibles en la experiencia de los partners con una inversión de 80 millones de dólares en nuevas iniciativas para impulsar las habilidades y proporcionar las herramientas necesarias para competir en el mercado. 60 millones de dólares de esa inversión apoyarán a los socios calificados con beneficios que incluyen suscripciones de acceso completo a Cisco U. para el desarrollo de habilidades y la certificación. Otros 20 millones de dólares financiarán eventos de formación trimestrales para todos los socios, centrándose en la IA, la seguridad y las redes a través del aprendizaje a su propio ritmo, los laboratorios prácticos y los créditos de formación continua.

"Se trata de ayudar a los clientes a desbloquear el poder de la tecnología para lograr sus resultados comerciales. Esa es la base del Cisco 360 Partner Program. Ya sea a través de prácticas de ciclo de vida, capacidades técnicas o servicios gestionados, los socios pueden impulsar un crecimiento rentable con nuestro nuevo programa basado en el valor. Con una transición de 15 meses, los partners tienen tiempo para prepararse y maximizar su potencial", explica Rodney Clark, vicepresidente senior de Alianzas y Pequeñas y Medianas Empresas de Cisco.

El Cisco 360 Partner Program incluirá:

-  Redefiniendo el valor de los socios: un marco simplificado que reconoce las diversas formas en que los socios agregan valor a los clientes. Este enfoque medirá el valor que los socios ofrecen dentro de carteras específicas o en múltiples carteras, recompensándoles en función de cómo su modelo de negocio respalda el ciclo de vida y los servicios gestionados, la inversión en habilidades, la expansión de la base de clientes y el compromiso en todo el recorrido del cliente y el ecosistema de partners. Los partners cualificados obtendrán acceso a una amplia gama de beneficios, como el Cisco Partner Incentive.

-  Elevar el estatus de los socios: para simplificar y mejorar la propuesta de valor de los socios y el conocimiento con los clientes, Cisco está pasando a dos designaciones: Cisco Partner y Cisco Preferred Partner. Los partners pueden obtener estas designaciones para cada cartera, como Seguridad o Redes, lo que les da a los partners la capacidad de ser reconocidos y promocionarse como Cisco Preferred Security Partner o Cisco Preferred Networking Partner.

-  Nuevas especializaciones: Cisco continuará ayudando a los partners a diferenciar su posición en el mercado mediante el desarrollo de una profunda experiencia en carteras específicas o en múltiples carteras. El nuevo programa continuará cambiando de las especializaciones de arquitectura tradicionales a las especializaciones basadas en soluciones y, en última instancia, a las especializaciones de próxima generación que serán accesibles solo para los Preferred Partners.

Cisco también ha anunciado su primera especialización centrada en IA, la Cisco AI-Ready Infrastructure Solution Specialization, para posicionar a los partners como expertos en la entrega de soluciones y servicios de infraestructura, seguridad y observabilidad listos para la IA.

Apoyo en la transición

El despliegue del programa será gradual, con la introducción y prueba de nuevos elementos para mantener a los socios y distribuidores informados y apoyados durante todo el proceso. Los niveles, roles e inversiones en prácticas del ciclo de vida actuales se reconocerán hasta que el programa se implemente por completo, lo que garantiza que las inversiones de los partners estén protegidas.

"Para fortalecer aún más lo que ya es un ecosistema de socios de clase mundial, este nuevo programa nos permite reconocer y recompensar a los socios exitosos y abordar mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes", señala Elisabeth De Dobbeleer, vicepresidenta sénior del Cisco Partner Program. "Nuestro objetivo es transformar el éxito de los socios, elevar a los socios de Cisco y mejorar la experiencia de los socios para alinearlos con la visión estratégica de Cisco".