Esprinet ingresa 931,8 millones de euros, un 11% más que el año anterior

  • Distribución
ESprinet Alessandro

“En todos los países del sur de Europa, el mercado ha vuelto por fin al crecimiento y hemos consolidado una vez más nuestro liderazgo, con un aumento de las ventas brutas del 8%”, afirma Alessandro Cattani. Los ingresos se situaron en 2781,8 millones de euros en los nueve primeros meses, a los que España contribuyó con 1.054 millones.

El Consejo de Administración de Esprinet ha aprobado la Información periódica adicional a 30 de septiembre de 2024, elaborada de conformidad con las normas internacionales de información financiera (NIIF). Esta revela que, en el tercer trimestre de 2024, los ingresos contables del Grupo procedentes de contratos con clientes ascendieron a 931,8 millones de euros, un 11% más que los 839,1 millones de euros del mismo período del año anterior. Los ingresos se situaron en 2781,8 millones de euros en los nueve meses de 2024, un 1% más en comparación con el mismo período del año anterior. España contribuyó con un total de 1.054 millones euros, un 2% más.

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos por el Grupo en el tercer trimestre de 2024. En todos los países del sur de Europa, el mercado ha vuelto por fin al crecimiento y hemos consolidado una vez más nuestro liderazgo, con un aumento de las ventas brutas del 8%, además en un entorno macroeconómico aún incierto”, asegura Alessandro Cattani, CEO de Esprinet.

Fuerte subida en los segmentos Soluciones y Servicios

Atendiendo a la evolución de las líneas de negocio en las que opera el Grupo, los ingresos brutos de pantallas (PC, tablets y smartphones) muestran una tendencia esencialmente plana. Se compensó la disminución del periodo enero – marzo de 2024, gracias al crecimiento del 5% registrado en el segundo trimestre y el 4% en el tercero. Las ventas brutas del segmento de Dispositivos muestran un ligero descenso del 1%, con un descenso del 2% en el tercer trimestre, mientras que en los segmentos Soluciones y Servicios, el Grupo mejora el resultado con un crecimiento del 24% en el tercer trimestre.

Finalmente, analizando los segmentos de clientes, los ingresos brutos del Grupo en los nueve primeros meses muestran las siguientes tendencias: en el segmento de Consumo (946,5 millones de euros) un crecimiento prácticamente plano, mientras que el segmento de Negocios (2063,9 millones de euros) creció un 6 % respecto al mismo período del año anterior. Los resultados del tercer trimestre confirman una vuelta al crecimiento en el segmento de Consumo (un 4%) y un aumento del 10% de las ventas brutas en el Segmento de Negocios.

“La apuesta por Soluciones y Servicios de alto valor añadido nos ha permitido registrar un crecimiento del 24% en el tercer trimestre, aprovechando plenamente las oportunidades que se están generando en este segmento de alto margen, y aumentar significativamente nuestra cuota de mercado. Excelentes resultados también en el segmento de Pantallas, que se benefició de la recuperación de la demanda de PC, mientras que el segmento de Dispositivos, y en particular los televisores, electrodomésticos y accesorios, siguió bajo presión, tanto en términos de ingresos como de márgenes”, añade Cattani.

De cara al futuro, el CEO de Esprinet confía en mantener esta tendencia positiva. “Seguiremos invirtiendo en innovación –asegura–, reforzando nuestra presencia en mercados clave y optimizando nuestras operaciones. Al mismo tiempo, mantendremos un enfoque constante en los costes y la generación de efectivo para garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Basándonos en los resultados obtenidos y en las perspectivas del mercado confirmadas también por los analistas del sector, confirmamos nuestra previsión para todo el año de un EBITDA ajustado de 66 a 71 millones de euros, frente a los 64,1 millones del año pasado”.