Zaltor celebra su Zaltor MSP Day con gran presencia de fabricantes y partners
- Distribución

En su primer gran evento en España, el mayorista ha reunido a más de 150 asistentes, una cifra que indica que “nuestro nombre ya empieza a sonar”, señala Joaquín Malo de Molina. Con su firme apuesta por la diferenciación, la compañía avanza en su objetivo de crecer dos dígitos.
Hoy se ha celebrado en Madrid el Zaltor MSP Day, un evento exclusivo que ha reunido a proveedores actuales y futuros de servicios gestionados (MSP) y a fabricantes con el objetivo de explorar las últimas tendencias e innovaciones que están transformando el sector MSP.
Con la celebración de este encuentro, Zaltor ha buscado acercar a los profesionales de servicios gestionados las tecnologías que están moldeando el futuro del sector, establecer conexiones estratégicas y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. Empresas tecnológicas como Atera, Cyberoo, Lansweeper, N-able, Nymiz, y OpenText han mostrado sus soluciones y presentado sus estrategias para maximizar la rentabilidad de los MSP en un entorno de mercado cada vez más competitivo.
Para tratarse del primer evento de este tipo para Zaltor, la compañía ha reunido a más de 150 asistentes entre fabricantes y partners, lo que, para Joaquín Malo de Molina, Business, Marketing & Alliance Manager de Zaltor, significa que “nuestro nombre ya empieza a sonar, pese a que somos un mayorista pequeño”. “Nuestro esfuerzo –prosigue– por atraer partners nuevos ya está dando resultados. Estamos viendo curiosidad por parte de partners que no estaban ahí, incluso por partners grandes”.
Estrategia de Zaltor
Aprovechando la celebración del evento, los directivos de la compañía han hecho balance sobre la marcha de la compañía y han hecho un avance de previsiones, que pasan por crecer dos dígitos. “Las cifras de octubre ya son superiores a las del año pasado”, recalca Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor, que añade que “crecer por encima de la media del mercado es muy gratificante”.
Para cumplir este objetivo la compañía ha realizado cambios en su estructura interna, apostando por líneas de negocio con diferentes partners, con el propósito de crecer en diferentes ámbitos, una estrategia que está funcionando. Asimismo, en lo que respecta a los fabricantes, Zaltor apuesta por ofrecer un porfolio más disruptivo. “Buscamos la diferenciación, no la generalización”, asegura Joaquín Malo de Molina. La compañía planea seguir ampliando y diversificando su red de partners, así como incorporar nuevas marcas, con dos incorporaciones antes de fin de año.
Por otra parte, la compañía, que actualmente dispone de 25 personas en plantilla, planea incorporar dos o tres más en la parte comercial y de desarrollo de negocio. “Eso significa que estamos creciendo, y así vamos a seguir en 2025”, concluye Joaquín Malo de Molina.