Avanade despliega Microsoft Dynamics 365 en la empresa D-Marin

  • Distribución
D-Marin Puerto

La colaboración entre Avanade y D-Marin no sólo ha optimizado las operaciones y mejorado la experiencia del cliente, sino que también ha establecido un nuevo punto de referencia para la gestión de puertos deportivos a nivel mundial.

Avanade se ha convertido en el socio clave de la empresa de gestión de puertos deportivos D-Marin, en su implantación de Microsoft Dynamics 365. Esta colaboración estratégica ha transformado la infraestructura informática de D-Marin, mejorado significativamente la experiencia del cliente y optimizado la eficiencia operativa en sus 25 puertos deportivos situados en el Mediterráneo y el Golfo.

D-Marin seleccionó Avanade y Microsoft Dynamics 365 para alcanzar varios objetivos estratégicos clave, incluida la implementación de un modelo operativo global con personalización local para cada puerto deportivo, estableciendo un nuevo estándar en la gestión de puertos deportivos; la expansión mediante operaciones simplificadas y una plataforma de aplicaciones unificada; acelerar la integración de los nuevos puertos deportivos adquiridos; ofrecer experiencias personalizadas y adaptadas al cliente; y sustituir sistemas heredados por un puesto de trabajo digital integrado, mejorando la productividad.

Mejora de la experiencia del cliente y la eficiencia operativa

La solución diseñada por Avanade ha reforzado el servicio de atención al cliente, la gestión del puerto deportivo y los procesos administrativos de D-Marin. Entre los logros más destacados se incluyen la recopilación de más datos para ofrecer servicios personalizados, cumpliendo con la normativa GDPR, y la agilización de la asignación de amarres gracias a la gestión de los datos de los clientes, así como la implementación de modelos de control para evaluar el rendimiento tanto a nivel de grupo como de puertos deportivos individuales.

“Estamos orgullosos de establecer nuevos estándares a través de nuestra inversión en tecnología e infraestructura informática para enriquecer la experiencias de nuestros clientes con soluciones innovadoras. Estamos muy satisfechos con los resultados de este rediseño informático, que nos permite comprender mejor la experiencia de los clientes y agilizar nuestros procesos para mejorar la eficiencia y el rendimiento.”, ha comentado Michal Maslowski, director de Información de D-Marin.

Por su parte, Matthias Gehring, Chief Digital Officer de D-Marin, destaca que “la implementación de Microsoft Dynamics 365 nos ha empoderado, ofreciéndonos nuevas capacidades que transforman la forma en que nos relacionamos con todo el ecosistema de los puertos deportivos. Al aprovechar estas herramientas avanzadas, no solo estamos mejorando la experiencia de los clientes, también nos está permitiendo tomar decisiones más informadas y basadas en datos que mejoran nuestros servicios. Esta optimización permite a nuestro equipo ser más receptivo, eficiente y centrarse en ofrecer el servicio premium por el que D-Marin es conocido.”

Gianluca Casagrande, Client Lead de Avanade, añade que “nuestra colaboración con D-Marin ejemplifica cómo el uso de Microsoft Dynamics 365 puede impulsar mejoras significativas tanto en la experiencia del cliente como en la eficiencia operativa. Estamos encantados de apoyar a D-Marin en el establecimiento de nuevos estándares en la gestión de puertos deportivos y esperamos continuar nuestra asociación para lograr éxitos aún mayores.”