SAP basará su estrategia de canal para 2025 en la IA y en la suite de aplicaciones

  • Distribución
SAP PKOM 2025

En el Partners Kick Off Meeting, David González, Head of Corporate de SAP España, ha afirmado que 2024 fue “un año especialmente bueno”. La compañía ha seguido ganando cuota impulsada por el paso a la nube y la entrada de nuevos clientes. La nube seguirá siendo importante en la estrategia en 2025.

SAP España ha celebrado el Partners Kick Off Meeting (PKOM), su encuentro anual de partners, en el que ha reunido a las diferentes figuras del ecosistema para compartir los hitos alcanzados en 2024 y plantear las directrices y prioridades de la compañía en el nuevo ejercicio.

El director general de SAP España, José Vallés, definió como “un tsunami” el momento de crecimiento que está experimentando la compañía, auspiciado, sobre todo, por el negocio cloud. “Ya sabéis que SAP es una compañía totalmente orientada a partners y si el negocio es cada vez mayor es en buena medida gracias a vosotros, que lo hacéis cada vez más grande”.

Con respecto a la estrategia para 2025, Vallés ha destacado que se basará en la IA y en la suite de aplicaciones, y destacó la relevancia de los anuncios efectuados hace unos días por la corporación, con su nueva solución de gestión de datos en la nube, SAP Business Data Cloud y su unión con la suite de aplicaciones. A pesar del poco tiempo transcurrido desde su anuncio, ya está materializando oportunidades de negocio en España.

 

Balance de 2024 y oportunidades para 2025

2024 fue “un año especialmente bueno”, según ha señalado David González Seco, Head of Corporate de SAP España. “Con un crecimiento superior al mercado, lo que implica que seguimos ganando cuota. Las claves han sido el paso a la nube, tanto en privada como en pública, y la entrada de nuevos clientes que no habían trabajado nunca con SAP, que han sido más de 50”.

La nube seguirá siendo importante en la estrategia para los partners en 2025, pero siguiendo la senda marcada por la corporación, la plataforma de aplicaciones y las líneas de negocio como RRHH; customer experience o cadena de suministro serán fundamentales, junto con los proyectos de IA.

Las novedades introducidas en el área de tecnología abren la oportunidad a los partners de fomentar el desarrollo de propiedad intelectual con la creación de insight apps, de contribuir a migrar los almacenes datos de los clientes a SAP Business Data Cloud y de impulsar la adopción de agentes de IA. Para González Seco “tiene más sentido un agente de ventas virtual en una empresa pequeña que en una que factura cientos de millones de euros”.

Ganar protagonismo en el ciclo de venta y explotar sectores con tanto potencial de negocio como la Administración Pública, sobre todo en su paso a la nube, han sido otras de las líneas marcadas por la compañía para este nuevo ejercicio.

Por su parte, Adrian López Jareño, Senior Advisor de Penteo y Ernesto Rincón, Head of Business AI de SAP para el Sur de Europa, han compartido su visión sobre la situación del mercado y la demanda de proyectos de IA en España y han concluido que este será el año en el que se pasará del descubrimiento a la ejecución de proyectos.

 

SAP PKOM Awards 2024

Durante la jornada se ha realizado la entrega anual de Premios a los partners por los resultados de 2024. Los premios a los mejores partners de este año se han dividido en dos categorías, una centrada en los partes de servicio globales -GSSP- y otra en los partners de canal.

En la categoría de GSSP, Accenture ha obtenido dos de los premios: Mayor volumen de negocio cloud influenciado y Mayor acuerdo firmado de RISE with SAP, mientras que Minsait ha sido premiado por el Mayor impacto en operaciones en RISE with SAP.

En la categoría de Canal, Seidor ha obtenido dos de los galardones: Mayor número de nuevos logos en S/4HANA Public Cloud y Mayor volumen de ventas en la nube. También han sido premiados Altim, por la Excelencia en generación de demanda; Baseline, por el Mejor debut del año; y Minsait, por ser Pionero en SAP Business AI.