Snom reforzará en 2025 el flujo periódico de productos, servicios y actualizaciones al canal

  • Distribución
Snom DECT C620

El fabricante prevé ampliar su catálogo de soluciones, así como seguir creciendo en el sector hotelero. El desarrollo de aplicaciones especializadas para cada negocio, junto con nuevas iniciativas para reforzar la relación con su red de partners, marcarán la consolidación de Snom en España durante este año.

Con el objetivo de ayudar a su canal a hacer crecer su negocio, Snom Technology ha creado una hoja de ruta donde recoge cuatro oportunidades que los partners no deben pasar por alto durante 2025.

La primera oportunidad queda reflejada en la cada vez mayor importancia de la telefonía DECT en verticales como sanidad, logística, educación o retail. La necesidad de mantener una comunicación interna fluida lleva a estas organizaciones a buscar una solución de telefonía eficaz.

Los terminales DECT que utilizan tecnología de comunicación inalámbrica digital, ofrecen una mayor estabilidad y seguridad que los teléfonos móviles, que dependen de redes móviles o WiFi bastante inestables. Ante esta realidad, Snom seguirá ampliando su cartera de productos DECT para garantizar que los distribuidores puedan satisfacer la creciente demanda de estas soluciones entre los usuarios finales.

Foco en hostelería y aplicaciones especializadas para cada negocio

Como segunda coyuntura, Snom destaca la importancia y las oportunidades que la telefonía convencional sigue teniendo en el sector hotelero, principalmente por la gran cantidad de cableado heredado y por la aceptación y uso habitual que los clientes hacen de los terminales analógicos. Snom lanzó su primera gama de soluciones dirigidas a la hostelería, a la que han seguido nuevos dispositivos SIP y su gama de teléfonos analógicos específicamente diseñados para este entorno que, sin duda, seguirá siendo una de sus grandes apuestas.

Para Miguel Anillo, Channel Manager de Snom Iberia, “aunque se trata de un mercado relativamente nuevo para nosotros, hemos experimentado un enorme crecimiento en este sector. El creciente flujo de pedidos de terminales específicos para hoteles nos lleva a mantener un gran optimismo de cara a 2025, cuando esperamos elevar el número de ventas de estos dispositivos”.

Por otra parte, a principios de 2024, Snom presentó SP800 en respuesta a un número creciente de peticiones de los distribuidores. Este dispositivo especializado, del tamaño de una pequeña caja, permite a los usuarios conectar un auricular directamente a un PC o portátil que ejecute un softphone. Esto resulta especialmente útil en centros de contacto y oficinas domésticas, donde las empresas quieren garantizar un audio de alta calidad constante.

Refuerzo de la relación con el canal

Como fabricante, Snom es conocedor de la importancia de mantener una estrecha relación con sus socios. Por ello, durante 2025, y con el objetivo de consolidar su ya fluida comunicación, prevé fortalecer distintas iniciativas. Así, reforzará el flujo periódico de los productos, servicios y actualizaciones al canal, además de apoyar su labor en la promoción y venta de sus dispositivos.

Para Snom, la relación con su canal es vital de cara a incrementar su peso en el mercado. Así, el papel de los mayoristas, crucial a la hora de formalizar ventas, se compagina con los conocimientos técnicos y la asistencia de primera línea a los usuarios finales. Por su parte, el rol de los distribuidores, dado su gran conocimiento del mercado, resulta asimismo esencial.

“Nuestro programa de canal incide en aspectos como el de mantener un contacto exitoso con toda nuestra red de socios y en todos los mercados en los que operamos, incluida España”, afirma Miguel Anillo. “Desde Snom, tratamos de facilitar la comunicación para compartir sus opiniones, consejos y comentarios sobre lo que está ocurriendo en el mercado. Además, los acompañamos en todo momento. Nuestros equipos técnicos y de ventas les proporcionan asistencia localizada en caso de que se encuentren con algún tipo de dificultad”.