HP acelera la adopción de la IA con la ampliación del programa HP Amplify AI
- Distribución

La compañía lanza una nueva estructura de compensación para commercial partners, retailers y mayoristas, anuncia nuevos recursos y casos de uso para ayudar a los partners a acelerar la adopción de la IA, y duplica las oportunidades de venta sostenibles ganadas.
Durante la celebración de su HP Amplify Conference, la compañía ha anunciado nuevos beneficios a través de su programa Amplify, para ayudar a sus partners a hacer frente a las cambiantes demandas del futuro del trabajo con experiencias más inteligentes y conectadas, incluido el lanzamiento de Amplify SuperPower Booster, una estructura de compensación mejorada que recompensa las ventas de todo el porfolio de HP y apoya soluciones tecnológicas flexibles.
HP también está ampliando el programa Amplify AI con nuevos recursos y casos de uso para ayudar a los partners a acelerar la adopción de la IA. Además, el programa de sostenibilidad HP Amplify Impact superó sus objetivos de participación para 2025, y los partners que forman parte registraron un aumento en las tasas de éxito de las solicitudes de propuestas (RFP).
Evolución del programa de partners y ampliación de HP Amplify AI
Para crear nuevas oportunidades de crecimiento y ayudar a los partners de HP Amplify a anticiparse a las demandas del mercado, la compañía ha introducido el Amplify SuperPower Booster, una mejora en la estructura de compensación del programa de partners, que recompensa a commercial partners, mayoristas y retailers por sus ventas en todo el porfolio de HP.
En 2023, HP introdujo el beneficio More for More, un multiplicador que impulsa las ventas y la compensación de los partners que cumplen los requisitos. Ahora, HP expande esta iniciativa para incluir todo el catálogo de productos y soluciones de HP dentro de la nueva estructura. Esta nueva iniciativa se lanzará el 1 de mayo para los partners comerciales, seguido por un despliegue progresivo para los partners de retail y mayoristas. En el caso de los partners especialistas, HP seguirá recompensando el valor y las capacidades que su experiencia aporta al mercado.
Además, HP ha anunciado la ampliación de su programa HP Amplify AI, incorporando nuevos casos de uso para clientes, acceso a expertos en IA y módulos de formación personalizados. Entre ellos destaca la HP NVIDIA Technical Sales Strategy AI Workstation MasterClass, diseñada para proporcionar conocimientos avanzados en IA.
Asimismo, se ha anunciado una nueva línea de formación personalizada para ejecutivos de los partners, abordando temas clave sobre IA. Este programa incluye casos de uso en vídeos cortos que destacan los beneficios empresariales tangibles de la IA. Estos recursos concretos y prácticos permiten a los ejecutivos tomar decisiones informadas y enriquecer sus conversaciones con los clientes para impulsar resultados positivos.
HP sigue ampliando sus herramientas basadas en IA, incluidos los chatbots, para crear experiencias positivas para los partners. Para mejorar aún más la eficiencia y agilizar los procesos de negocio, HP ha diseñado una hoja de ruta de dos años con el objetivo de transformar el portal de partners de HP en una plataforma digital más completa que aproveche las tecnologías de IA. Como parte de esta iniciativa, HP lanzará un Partner AI Assistant para agilizar las interacciones digitales, simplificar la incorporación de partners, personalizar la experiencia del usuario y proporcionar soporte en tiempo real, entre otros beneficios.
HP Amplify Impact supera los objetivos
En su afán por generar un impacto sostenible significativo, en 2021 HP lanzó HP Amplify Impact, un programa de sostenibilidad dirigido a partners de canal. Hoy, el programa ha superado su objetivo de contar con la participación del 50% de los partners Amplify antes de 2025.
HP Amplify Impact ofrece evaluaciones, recursos y formación de primer nivel para apoyar a los partners en su camino hacia la sostenibilidad. Los partners adheridos han experimentado un aumento del 70% en la tasa de éxito, duplicando así sus ventas sostenibles año tras año.
A medida que los partners fortalecen sus capacidades, HP ha cambiado el enfoque del programa, que ha pasado de ayudar a desarrollar planes de sostenibilidad a centrarse en atender las necesidades de los clientes y potenciar el crecimiento empresarial con un impacto medioambiental positivo. Este cambio estratégico tiene como objetivo capacitar aún más a los partners para prosperar en un mercado competitivo, manteniendo al mismo tiempo un compromiso con la sostenibilidad.
"En el cambiante panorama tecnológico actual, el compromiso de HP de capacitar a nuestros partners para el éxito en el trabajo del futuro es más importante que nunca", afirma Salvador Cayón, director de Canal de HP Iberia. “Las soluciones impulsadas por IA están transformando la productividad, ofreciendo experiencias de trabajo más enriquecedoras, permitiendo a los clientes abordar desafíos con mayor eficiencia, creatividad e impacto".