Kaspersky optimiza su programa de partners para MSSP
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Las últimas actualizaciones del programa MANAGE para MSSP incluyen una estructura de reembolsos ampliada que abarca todos los modelos de licencia basados en suscripción, así como la introducción de los Servicios de Asesoramiento en Soluciones, para mejorar la prestación de servicios de los MSSP.
En su compromiso con un enfoque centrado en los partners, Kaspersky ha introducido mejoras en su programa de partners para los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), garantizando que su ecosistema se alinee con los modelos de negocio y las necesidades en evolución de sus colaboradores.
En 2024, Kaspersky reestructuró su programa de partners en cuatro, para dar cabida a la diversidad de perfiles dentro de su red: desde resellers tradicionales e integradores de sistemas hasta MSSP y partners tecnológicos. De cara a 2025, Kaspersky sigue comprometida a apoyar a sus partners en la adaptación a esta estrategia en evolución, al tiempo que perfecciona el programa para alinearlo mejor con sus necesidades.
Enfoque dedicado a los MSSP
Comprendiendo los requisitos únicos de los MSSP, quienes ofrecen servicios de seguridad avanzada a través de modelos de consumo flexibles, Kaspersky llevó a cabo una investigación exhaustiva para definir la estructura del programa MANAGE. Las últimas actualizaciones del programa incluyen una estructura de reembolsos ampliada que abarca todos los modelos de licencia basados en suscripción, así como la introducción de los Servicios de Asesoramiento en Soluciones, un conjunto de beneficios no monetarios diseñados para mejorar la prestación de servicios de los MSSP.
Ahora, los MSSP pueden beneficiarse de sesiones de asesoramiento en soluciones personalizadas, en las que expertos regionales de Kaspersky ofrecen orientación sobre cómo optimizar el uso de los productos para los servicios de seguridad. Estas sesiones abarcan aspectos esenciales como capacidades del producto, limitaciones de rendimiento y estrategias de integración, asegurando que los partners cuenten con la información necesaria para maximizar sus ofertas.
Para fortalecer aún más el apoyo en la interacción con los clientes, Kaspersky también está introduciendo sesiones de soporte preventa en soluciones, incluyendo demostraciones y pruebas de concepto (PoC), proporcionando a los MSSP conocimientos detallados para presentar e implementar eficazmente las soluciones de Kaspersky en escenarios del mundo real.
Para solicitar las sesiones de asesoramiento en soluciones y soporte preventa, los partners pueden contactar con su oficina local de Kaspersky. El equipo de Kaspersky en la región correspondiente organizará la sesión e incorporará a un ingeniero local.
Además, el portal de partners Kaspersky United ahora ofrece acceso a una gama más amplia de documentación técnica, escenarios de implementación, consideraciones de diseño, mejores prácticas y ejemplos de configuración específicamente adaptados para los Servicios de Seguridad Gestionada.
“Al mejorar nuestro programa con un enfoque dedicado a los MSSP, reafirmamos nuestro compromiso con el éxito de nuestros partners. Creemos que, al trabajar estrechamente, podemos impulsar colectivamente mejores resultados de seguridad para los clientes en el complejo panorama cibernético actual”, afirma Inna Nazarova, directora Global de Canal en Kaspersky.