Sophos ayuda al canal a crecer de manera sostenible con el nuevo Sophos Partner Program

  • Distribución
Sophos partners

El nuevo programa supone una evolución significativa en términos de servicios, soporte y capacidades para el canal. Al combinar las fortalezas de Sophos y Secureworks facilita a los partners la entrega de soluciones de ciberseguridad de última generación, de forma más rápida, escalable y rentable.

Según datos de Canalys, por cada dólar que un cliente invierte en productos de ciberseguridad, invierte dos más en servicios ofrecidos por partners. Esto demuestra el creciente valor del canal como generador de ingresos a través de experiencia especializada y servicios de alto valor añadido. Consciente de ello, Sophos ha presentado su nuevo Sophos Partner Program, diseñado para ofrecer a sus partners una estructura más ágil, rentable y adaptada a los desafíos del mercado actual.

Esta actualización unifica los ecosistemas de partners globales de Sophos y Secureworks en una sola plataforma de alto rendimiento, dirigida a facilitar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y consolidar una posición de liderazgo en un entorno cada vez más competitivo.

“El nuevo Sophos Partner Program está pensado para adaptarse a la forma en la que nuestros partners quieren crecer hoy en día”, señala Chris Bell, vicepresidente senior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo. “Ofrecemos un camino flexible y rentable, tanto para quienes están ampliando su oferta de servicios gestionados como para aquellos que lanzan servicios de consultoría o consolidan sus prácticas existentes. Con este programa, reforzamos nuestro compromiso de dotar a los partners de las herramientas, incentivos y soporte necesarios para destacar en el dinámico mundo de la ciberseguridad.”

 

Nuevas certificaciones, soporte mejorado y un enfoque flexible

En un entorno marcado por amenazas cada vez más complejas y una creciente consolidación de proveedores, los partners desempeñan un papel esencial para guiar a los clientes en sus decisiones estratégicas de ciberseguridad. Los partners podrán adaptar el Sophos Partner Program a su modelo de negocio y estrategia comercial, ya sean proveedores de servicios gestionados, revendedores, integradores, aseguradoras cibernéticas u otro tipo de partner dentro del ecosistema. Entre sus principales ventajas se incluyen:

-     Un porfolio unificado con ventajas competitivas: Tras la adquisición de Secureworks, el programa integra ambos ecosistemas de partners en una única plataforma optimizada. Los partners acceden así a una oferta completa que incluye seguridad para endpoint, red, email, nube, XDR/MDR, detección de amenazas en identidad (ITDR) y SIEM de nueva generación, todo gestionado desde la plataforma central Sophos Central y acompañado de servicios de consultoría y asesoría líderes en el mercado.

-     Un marco de crecimiento pensado para el futuro: El programa está diseñado para escalar y maximizar la rentabilidad, con multiplicadores de ingresos, descuentos por volumen, facturación flexible, y acceso a nuevos recursos de ventas y marketing. Además, incorpora certificaciones rápidas de ventas y una nueva ruta guiada de onboarding a MDR desde Sophos Academy.

-     Mejor experiencia para clientes y partners: Nuevos recursos que ayudan a fortalecer la relación con los clientes, impulsar la adopción de soluciones y mejorar la retención. Incluye acceso ampliado a los equipos de Partner Care, Renovaciones y Customer Success, así como formación y certificaciones gratuitas para toda la comunidad de partners.

-     Más herramientas para vender (y ganar) fácilmente: Nuevas funcionalidades como un asistente de ventas con IA para orientar en tiempo real con la navegación, búsqueda de recursos y recomendaciones comerciales. El portal del partner también se ha mejorado con presupuestación guiada, gestión de dispositivos y licencias, seguimiento de oportunidades y paneles de cumplimiento.

“El nuevo programa está diseñado para ayudar a nuestros partners a crecer de forma sostenible y destacar en un mercado tan competitivo,” añade Bell. “Es la forma en la que seguimos cumpliendo nuestra promesa: construir los mejores productos, servicios y procesos de ciberseguridad siempre con nuestros partners en el centro.”