Arrow Electronics ingresa 7.580 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal

  • Acuerdos de distribución
Arrow sede

Las ventas globales de componentes y de ECS registraron una subida anual del 5% y del 23%, respectivamente. Destaca el sólido crecimiento en la cartera de TI como servicio de Arrow, junto con la adopción continua de su plataforma digital, Arrowsphere.

Arrow Electronics ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre de 2025, finalizado el 28 de junio, un período en el que las ventas superaron el extremo superior del rango de orientación. Estas ascendieron a 7.580 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 10%. Los cambios en las monedas extranjeras tuvieron un impacto positivo en el crecimiento de aproximadamente 123,3 millones de dólares en ventas y 0,07 dólares en ganancias por acción sobre una base diluida en comparación con el segundo trimestre de 2024.

"Me complace informar que obtuvimos ingresos consolidados y de segmento, así como ganancias por acción, que superaron nuestros rangos de orientación", afirma Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow.

Las ventas globales de componentes superaron el extremo superior del rango de orientación, aumentando un 5% interanual hasta los 5.285 millones. Las ventas de componentes en América aumentaron un 9%, un crecimiento que compensó la caída del 1% registrada en EMEA. Las ventas de componentes de Asia-Pacífico en el segundo trimestre aumentaron un 6% año tras año.

"En nuestro negocio de componentes globales, si bien el impulso en Asia fue especialmente fuerte, disfrutamos de un crecimiento secuencial en las tres regiones operativas", señala Kerins. "Además, nuestros indicadores adelantados siguen sugiriendo que una modesta recuperación cíclica está en marcha".

 

Fuerte aumento del negocio de ECS en EMEA

Las ventas globales de ECS también superaron el extremo superior del rango de orientación y aumentaron un 23% anual, hasta los 2.295 millones. La facturación global de ECS aumentó un 15%. Las ventas de ECS de EMEA aumentaron un 39%, mientras que en America aumentaron un 9%.

"En nuestro negocio global de ECS, logramos un crecimiento año tras año en facturación y ganancias brutas. Además, vimos un sólido crecimiento en nuestra cartera de TI como servicio, junto con la adopción continua de nuestra plataforma digital, Arrowsphere. Nuestra estrategia de concentrarnos en las tendencias de mayor crecimiento en toda la TI empresarial está ganando impulso", apunta Kerins.

Las perspectivas para el tercer trimestre apuntan a unas ventas consolidadas de entre 7.300 y 7.900 millones de dólares, con unas ventas globales de componentes de entre 5.300 y 5.700 millones, y unas ventas globales de soluciones informáticas empresariales de entre 2.000 y 2.200 millones.