Ingram Micro registra un aumento de las ventas del 10,9%
- Acuerdos de distribución

Las ventas netas ascendieron a 12.800 millones de dólares y las ganancias brutas a 839,2 millones. "Obtuvimos sólidos resultados en el segundo trimestre, con un crecimiento de las ventas netas en las cuatro regiones geográficas y en nuestras tres líneas de negocio principales", asegura Paul Bay, CEO de Ingram Micro.
Ingram Micro ha publicado los resultados de su segundo trimestre fiscal, finalizado el 28 de junio, un período en el que la compañía reportó unas ventas netas de aproximadamente 12.800 millones, unos ingresos netos sobre una base GAAP de 37,8 millones, o 0,16 dólares por acción, y unos ingresos netos no GAAP de 142,3 millones.
"Obtuvimos sólidos resultados en el segundo trimestre, con un crecimiento de las ventas netas en las cuatro regiones geográficas y en nuestras tres líneas de negocio principales", apunta Paul Bay, CEO de Ingram Micro. "El ataque de ransomware a principios de julio puso a prueba nuestra resiliencia como empresa y no tuvo ningún impacto en nuestros resultados del trimestre. Nuestra plataforma Xvantage desempeñó un papel fundamental en la aceleración de nuestra recuperación y continúa fortaleciendo nuestro negocio, mejorando la forma en que servimos a los clientes, proveedores y socios con mayor agilidad y conocimiento".
Las ventas netas totalizaron 12.800 millones, lo que representa un aumento del 10,9%. El crecimiento fue impulsado por aumentos en las ventas netas en cada uno de los segmentos geográficos de la compañía. Las ganancias brutas fueron de 839,2 millones de dólares, en comparación con los 828,4 millones de dólares del segundo trimestre fiscal anterior.
En EMEA las ventas netas fueron de 3.500 millones de dólares, un 4,8% más en comparación con el segundo trimestre fiscal anterior. El aumento interanual en las ventas netas de EMEA en dólares estadounidenses fue el resultado del crecimiento en soluciones para clientes y endpoints, liderado por la fortaleza en PC de sobremesa, portátiles y componentes, así como el crecimiento en soluciones avanzadas, principalmente ventas netas de servidores y especialidades. Además, el crecimiento tanto en soluciones basadas en la nube como en otros servicios contribuyó al aumento interanual de las ventas netas.
"Las ventas netas del segundo trimestre estuvieron por encima del extremo superior de nuestro rango de orientación, con ganancias brutas y EPS no GAAP también en el extremo superior", explica Mike Zilis, director financiero de Ingram Micro. "Nuestra combinación reflejó la fortaleza continua en la región de Asia-Pacífico de menor margen y menor coste de servicio, del negocio de soluciones para clientes y endpoints, y de las ventas a grandes empresas. También nos alentó el impulso de nuestro negocio de soluciones avanzadas. Durante el trimestre, invertimos para respaldar la demanda en toda nuestra cartera de productos y, de cara al tercer trimestre, esperamos un crecimiento continuo de los ingresos año tras año, habilitado por una sólida ejecución en nuestros negocios principales".