Ingram Micro pone a Matthew Sanderson al frente del negocio de EMEA
- Distribución

Bajo el liderazgo de Sanderson, que sucede en el cargo a Mark Snider, Ingram Micro EMEA se mantiene enfocado en construir el éxito de las pymes, hacer crecer su negocio en la nube, expandir los servicios profesionales y acelerar la adopción de la plataforma tecnológica B2B.
Ingram Micro ha anunciado el ascenso de Matthew Sanderson a vicepresidente ejecutivo y presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a partir del 1 de junio de 2025. Sanderson sucede al veterano Mark Snider, quien se jubilará a finales de año después de una carrera de 25 años en Ingram Micro.
Con un enfoque continuo en el compromiso, la habilitación y la ejecución, Sanderson trabajará con su equipo para acelerar el crecimiento, avanzar en la innovación digital y brindar una experiencia excepcional a los clientes y socios en toda la región. Además, se unirá a sus colegas para liderar la expansión global del gemelo digital Xvantage de Ingram Micro y continuará ejecutando la visión de la compañía de servir como la plataforma tecnológica B2B transformadora y de mayor rendimiento de la industria de TI.
"Los grandes líderes se inspiran para imaginar lo que es posible y liderar a los equipos para cumplir con lo que es importante", señala Paul Bay, CEO de Ingram Micro. "Es un honor celebrar las importantes contribuciones de Mark a Ingram Micro a lo largo de los años, en muchos roles y geografías, y agradecerle y felicitarlo personal y profesionalmente por una jubilación bien merecida. Nuestros líderes empresariales globales son fundamentales para hacer realidad nuestra visión estratégica. A lo largo de sus treinta años de carrera en Ingram Micro, Matt ha sido reconocido como líder del sector en Australia, Reino Unido e Irlanda. Estamos entusiasmados de elevar su papel y estamos seguros de que continuará impulsando el crecimiento en toda EMEA, avanzando en el éxito de nuestros clientes, proveedores y equipo".
"Este es un momento emocionante para Ingram Micro, ya que vemos el impacto positivo que nuestro talento y tecnología continúan teniendo en nuestros clientes, proveedores y la industria tecnológica en general", dice Sanderson. "Me siento honrado de servir como vicepresidente ejecutivo y presidente de EMEA. Quiero agradecer a Mark por su mentoría y liderazgo, y espero compartir el creciente éxito de nuestro equipo, clientes y socios proveedores".
Con tres décadas de experiencia en Ingram Micro, Sanderson aporta una profunda experiencia en gestión de proveedores, ventas, marketing, servicios comerciales y liderazgo. A lo largo de su carrera, ha progresado a través de puestos de creciente responsabilidad en el Reino Unido, Irlanda, Suiza, Australia y Nueva Zelanda, impulsando constantemente la transformación y logrando sólidos resultados comerciales. Más recientemente, Sanderson ha ejercido como vicepresidente senior y director ejecutivo para el Reino Unido, Irlanda y Suiza, donde ha dirigido el negocio a través de un período de crecimiento e innovación.