Toshiba Tec Spain Imaging Systems cierra su año fiscal con 24 millones de euros de facturación

  • En cifras
Francisco Fariñas

El negocio de Toshiba Tec Spain Imaging Systems creció un 12% en el ejercicio fiscal que ha finalizado el pasado 31 de marzo, período en el que incrementó también el número de distribuidores un 14 por ciento.

Toshiba Tec Spain Imaging Systems ha hecho balance de su último ejercicio, finalizado el pasado 31 de marzo y ha anunciado un incremento de su facturación del 12% hasta los 24 millones de los que unos 17 provienen del negocio de multifuncionales y soluciones de gestión documental, y 7 del área de soluciones de identificación  o BCP.

Estos incrementos también se han visto reflejados en el área de canal, y, de hecho, Francisco Fariñas, director general ejecutivo de la compañía, ha explicado que el canal “ha sido el motor de nuestro crecimiento”, tanto en el área de impresión digital como en la de impresión de etiquetas.

Y es que como señala este responsable, “queremos socios, no clientes”, de ahí que presuma de que todas las decisiones de negocio “que tomamos, se toman pensando en el canal”. El resultado es que la compañía ha crecido un 14 por ciento en el número de distribuidores, y que el canal representa alrededor de dos tercios de la facturación total de la compañía.

Durante este año se ha consolidado la integración de las dos divisiones, “permitiéndonos abarcar en muchas firmas toda la cadena de valor” y, a día de hoy, la cuota de mercado que disfruta Toshiba Tec Spain Imaging Systems en impresión digital es de alrededor del 8% con 80.000 máquinas vendidas, mientras que en impresión de etiquetas alcanzan un 20% de cuota con 50.000 unidades vendidas.

Volviendo al canal, este año se ha creado un programa de formación integral, tanto técnica como comercial, para trasladar el conocimiento del fabricante a los socios de canal, tanto de forma presencial como online. El objetivo es “proveer a los distribuidores de herramientas y conocimientos para que puedan atender al cliente”.

A lo largo del año, en un ejercicio en el que la compañía espera crecer un 15% hasta los 27,6 millones de euros, Toshiba Tec Spain Imaging Systems quiere incrementar el número de partners con los que trabaja, con el fin de “tener una cobertura lo más amplia posible”. En este momento, la firma cuenta con unos 70 distribuidores en el área de multifunción y soluciones de documentación y unos 30 en el área de BCP y soluciones de identificación.

Redacción