El comercio electrónico en Europa generó 423,8 billones de euros en 2014

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Casi el 87% del total (368,7 billones de euros) correspondió a la Unión Europea, según el informe de Comercio Electrónico B2C en Europa de Ecommerce Europe.

Según el último Informe de Comercio Electrónico B2C en Europa de Ecommerce Europe, que recoge la Fundación aDigital, el comercio electrónico en Europa creció un 14,3% en 2014, alcanzando una facturación de 423,8 billones de euros. 

Casi el 87% del total (368,7 billones de euros) correspondió a la Unión Europea. Según el informe, el comercio electrónico B2C de Europa ocupa el segundo puesto del ranking mundial sólo superado por la región Asía Pacífico.

El informe predice que este sector continúe creciendo este año. Concretamente, en 2015 el comercio electrónico en Europa crecerá un 12,5% hasta alcanzar los 477 billones de euros.

“Según los datos de este estudio, mientras que el e-commerce continúa en auge, el crecimiento del PIB europeo se estanca y retrocede. El comercio electrónico aporta, en la actualidad, un 2,45% del PIB en Europa, una cifra que se ha doblado desde el año 2009. Se espera, además, que para el año 2020 haga una aportación del 6% al PIB de la región, después de años de fuerte crecimiento” destaca aDigital.

En 2014, el número de páginas web de comercio electrónico ascendió hasta las 715.000, “muy por encima de la cifra de 650.000 que marcaba el e-commerce el año anterior”. Además, el número de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, creados supera los 2,5 millones en Europa.

Reino Unido es el país que más beneficios genera. Su facturación creció un 14,7%, alcanzando los 127,1 billones de euros.  Le siguen Alemania (12,3% de subida y 71,2 billones de euros de facturación) y Francia (11,2% de incremento y 56,8 billones de euros de facturación).

Redacción