Las ventas de docking station móviles ingresarán 6.000 millones de dólares en 2020

  • En cifras
Docking Station Móvil HP

Context ha presentado nuevas categorías dentro de su SalesWatch Distribution, docking station móviles y replicadores de puertos, que tienen la misión de proporcionar una visión más amplia al canal de distribución europeo.

El mercado global de Docking Station móviles generó 4.200 millones de dólares en 2013 y se espera que esta cifra se incremente hasta los 6.000 millones de dólares en 2020, con un crecimiento de ingresos anual del 5,3% entre 2014 y 2020. Europa acaparará, según Context, el 25% del mercado.

En conjunto, las ventas de unidades de docking station móviles y replicadores de puertos crecieron un 17% de 2012 a 2013 para posteriormente “dispararse” y lograr un 23%, llegando al 1,2 millones de unidades en 2014. Los ingresos de esta categoría se incrementaron un 14% en 2013 en comparación con 2012 y un 29% en 2014 en relación al año anterior, alcanzando los 125,4 millones de euros. Reino Unido lideró el crecimiento en Europa.

“Ambas categorías están experimentando grandes crecimientos en Europa debido al reemplazo de los ordenadores de sobremesa tradicionales por portátiles y dispositivos de mano. Esto se debe a la popularidad de fenómenos como el BYOD o CYOD (elija su propio dispositivo) entre los usuarios empresariales” afirma Pietro Buratti, analista de investigación de Context. “Estas políticas están permitiendo a los empleados utilizar sus propios dispositivos”.

Context señala que los beneficios potenciales en términos de productividad y satisfacción del empleado son “grandes” pero muchos de los dispositivos que se utilizan para trabajar carecen del tipo de conectividad que ofrecen los equipos tradicionales y que los usuarios demandan. Es ahí donde los docking station móviles y los replicadores de puertos juegan un papel relevantes ya que permiten a los empleados utilizar una conexión simple para conectar sus equipos a numerosos dispositivos externos incluidos teclados, impresoras y monitores. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción