El mercado de aplicaciones empresariales llegará a 213.430 millones de dólares en 2020

  • En cifras

Con un ritmo de crecimiento del 7,4% entre 2014 y 2020, el mercado de aplicaciones empresariales estará potenciado por las soluciones de CRM y ERP.

Allied Market Research ha estudiado el mercado de aplicaciones empresariales y su comportamiento entre 2014 y 2020, un periodo en el que dice que crecerá a un CAGR del 7,4% y que hará que esta parcela del software corporativo alcance los 213.430 millones de dólares para entonces.

Las aplicaciones de CRM y ERP serán las que llevarán el mercado, juntas generarán dos quintos de los ingresos, si bien las aplicaciones de CMS experimentarán la mayor subida a medida que se acrecienta su uso en la conversión de datos desestructurados en información estructurada y permite a usuarios no técnicos gestionar fácilmente contenidos en una web.

Si nos fijamos en la diferenciación entre aplicaciones on-premise o cloud, dentro de 5 años serán las primeras las que sigan ocupando la mayor porción del mercado, un 55% en 2020, pero aquellas basadas en la nube vivirán un crecimiento más rápido en el periodo analizado por la consultora, lo que indica un claro cambio de paradigma. Este cambio estará movido, entre otros, por el cada vez mayor acceso a aplicaciones empresariales desde dispositivos móviles.

Clica para ampliar

Por verticales, sanidad –con el objetivo de ganar transparencia en sus datos-, seguido de las industrias aeroespacial y defensa serán las que experimenten un mayor crecimiento frente a otras industrias.

Asimismo, el informe detecta que será Asia-Pacífico uno de los mercados más lucrativos en términos de crecimiento. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española