Las empresas europeas gastarán este año 190.000 millones de euros en tecnología

  • En cifras

Forrester estima que las organizaciones europeas destinarán un 28% de todo su presupuesto a la adquisición de tecnología empresarial.

El gasto tecnológico en Europa crecerá un 5,4% este 2015 y un 4,1% en 2016, según las previsiones publicadas por la consultora Forrester a mediados de año. De acuerdo con sus cálculos, las empresas europeas destinarán un 28% del total de sus compras a tecnología, o lo que es lo mismo, 190.000 millones de euros en la adopción de tecnología empresarial, que es –siguiendo la definición de la firma de análisis-, aquella que les ayuda a ganar, servir y retener clientes. Forrester estima que el gasto en tecnología empresarial crezca más rápido que el gasto en tecnologías de la información tradicionales, a un ritmo del 11,8% y del 3,1%, respectivamente.

En Estados Unidos, el volumen de compras destinadas a tecnología empresarial será del 36% del total, mientras que en Asia-Pacífico, será del 25%. El mercado europeo seguirá siendo mayor que este último, pero representa dos tercios que el americano. Las empresas y gobiernos americanos gastarán 1.105 miles de millones de euros en compras tecnológicas, frente a los 684.000 millones de Europa central y occidental y los 512.000 millones de Asia-Pacífico. Reino Unido (150.500 millones de euros), Alemania (112.000 millones €) y Francia (89.000 millones €) representarán más de la mitad del mercado europeo de tecnología este año.

Por categoría, serán el software y los servicios de integración de sistemas y consultoría tecnológica, los que generen el mayor negocio, creciendo un 7,4% y un 7%, respectivamente, en este 2015. Dicho crecimiento lo atribuye Forrester al mayor gasto en aplicaciones móviles, analítica, big data y aplicaciones orientadas al cliente, junto con los servicios asociados a la elección e implementación de estos productos de software. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS
Redacción