Apple logra la segunda posición en su debut en el mercado de wearables

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En total Apple vendió 3,6 millones de wearables en el segundo trimestre de 2015, lo que hace que se sitúe en segunda posición en el ranking de fabricantes por detrás de Fitbit.

Según el Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker de IDC, en su primera aparición en el mercado de wearables Apple ha conseguido un meritorio segundo puesto. En total, Apple suministró 3,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2015, 800.000 menos que Fitbit que lideró el ranking. Durante el trimestre se comercializaron 18,1 millones de wearables, un 223,2% más que en el mismo periodo de 2014 cuando las ventas se situaron en los 5,6 millones de unidades.

“Siempre que Apple entra en un nuevo mercado, la atención no se centra únicamente en él, sino en el mercado en general” destaca Ramón Llamas, director de investigación para el mercado de wearables de IDC. “Su participación beneficia a diversos jugadores y plataformas dentro del ecosistema de wearables y, en última instancia, conlleva un incremento del volumen de ventas de Apple. Esto también obliga a otros fabricantes, especialmente a aquellos que llevan en el mercado desde hace varios trimestres, a evaluar sus estrategias. Apple se convertirá en la vara por la que se medirán otros wearables”.
La llegada de Apple ha tenido un gran impacto en la categoría de wearables inteligentes, es decir en aquellos dispositivos que soportan aplicaciones de terceros. “Cerca de dos de cada tres wearables inteligentes que se vendieron en el trimestre fueron Apple Watch” asegura Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de IDC Mobile Device Trackers. “Apple ha ganado claramente una impresionante ventaja en esta área. Se espera que su dominio continúe. Aunque Fitbit ha sobrepasado a Apple, éste sólo vende wearables básicos, una categoría que perderá cuota en los próximos años, lo que hace prever que Apple será el próximo líder del mercado”. 

 

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Redacción