¿Cómo está siendo la adopción de Windows 10 en el canal europeo?
- En cifras
Context analiza en su blog cómo está siendo la adopción de Windows 10 en el canal de Europa Occidental y si está influyendo la política de actualización gratuita de Microsoft.
Según Context, una semana después de su lanzamiento, los equipos con Windows 10 preinstalado para el mercado de consumo sólo estaban llegando a Europa Occidental a través del canal de distribución, contabilizándose 150 unidades vendidas de portátiles con Windows 10. Esta cifra es similar a la registrada en el canal después del lanzamiento.
“En los meses previos al lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft explicó que esperaba una adopción por fases”. La primera de ellas era la actualización desde Windows 7 y Windows 8, seguida de otra fase donde los fabricantes OEM presentasen sus equipos. A priori esta fase se producirá en el cuarto trimestre de este año.
“La decisión de Microsoft de retrasar el lanzamiento del sistema operativo a los fabricantes de equipos y ofrecer una actualización gratuita significa que el rango de este tipo de sistemas es mucho más pequeño que el de la mayoría de las versiones anteriores de Windows”, destaca Context en su blog.
En 2007, Vista estaba preinstalado en el 57% de los nuevos PC de consumo con Windows vendidos en el canal en la primera semana después de su lanzamiento. En el caso de Windows 7 la cifra fue del 61% y en el de Windows 8 ésta se situó en el 58%.
La adopción de las versiones empresariales fue menor aunque Windows 7 estaba preinstalado en el 10,2% del total de los PC la semana después de su lanzamiento.
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