¿Cómo está siendo la adopción de Windows 10 en el canal europeo?

  • En cifras
Windows 10, disponible el 29 de julio

Context analiza en su blog cómo está siendo la adopción de Windows 10 en el canal de Europa Occidental y si está influyendo la política de actualización gratuita de Microsoft.

Según Context, una semana después de su lanzamiento, los equipos con Windows 10 preinstalado para el mercado de consumo sólo estaban llegando a Europa Occidental a través del canal de distribución, contabilizándose 150 unidades vendidas de portátiles con Windows 10. Esta cifra es similar a la registrada en el canal después del lanzamiento.

“En los meses previos al lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft explicó que esperaba una adopción por fases”. La primera de ellas era la actualización desde Windows 7 y Windows 8, seguida de otra fase donde los fabricantes OEM presentasen sus equipos. A priori esta fase se producirá en el cuarto trimestre de este año.

“La decisión de Microsoft de retrasar el lanzamiento del sistema operativo a los fabricantes de equipos y ofrecer una actualización gratuita significa que el rango de este tipo de sistemas es mucho más pequeño que el de la mayoría de las versiones anteriores de Windows”, destaca Context en su blog.

En 2007, Vista estaba preinstalado en el 57% de los nuevos PC de consumo con Windows vendidos en el canal en la primera semana después de su lanzamiento. En el caso de Windows 7 la cifra fue del 61% y en el de Windows 8 ésta se situó en el 58%.

La adopción de las versiones empresariales fue menor aunque Windows 7 estaba preinstalado en el 10,2% del total de los PC la semana después de su lanzamiento. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción