Siete millones de unidades, las cifras de venta del Apple Watch

  • En cifras

Canalys destaca el buen momento que está experimentando el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, y vaticina un buen cuarto trimestre para la firma. Apple ha sido el único fabricante que ha superado la barrera de las 300.000 unidades en el tercer trimestre.

Apple ya ha vendido al menos 7 millones de Apple Watch. Así lo asegura Canalys en un estudio en el que destaca que la firma continúa dominando el mercado de smartwatches al lograr unas ventas superiores a la suma del resto de sus competidores en los últimos cinco trimestres.

Es más, según las cifras de la consultora, en el último trimestre Apple fue el único fabricante que logó superar la barrera de las 300.000 unidades suministradas. Por detrás se situó Pebble con su modelo Time Steel, quien logró unas ventas superiores a las 200.000 unidades. Samsung, por su parte, vio descender sus ventas en el tercer trimestre. No obstante, la consultora señala que el lanzamiento de su modelo Gear 2 podría impulsar las ventas del fabricante asiático.

El informe de Canalys también revela que el resto de los fabricantes continuarán, este último trimestre, en la lucha por obtener la segunda posición tras Apple, quien seguirá viendo incrementar sus ventas,  vaticina la irrupción de nuevos jugadores no tradicionales de este mercado, como Fossil y Tag Heure, quienes presentarán sus primeros modelos. Además, Fitbit y Xiaomi continuarán en la pelea por ser el líder del mercado de bandas inteligentes.

“Tras experimentar problemas significativos en la cadena de suministro en el momento de su lanzamiento, Apple logró gestionar su producción y vio crecer las ventas, que continúan incrementándose gracias a la apuesta de Apple por el canal” ha señalado Daniel Matte, analista de Canalys.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI