La industria de la videoconferencia crecerá a un ritmo de más del 9% hasta 2020

  • En cifras

Eso significa que la cifra de negocio de este mercado casi llegará a duplicarse en siete años desde los 3.310 millones de dólares obtenidos en 2013, según un estudio realizado por Transparency Market Research.

Las organizaciones de todo el mundo cada vez son más demandantes de tecnología relacionada con la videoconferencia, principalmente por su eficiencia y por el ahorro de costes que permite, según la compañía especializada en este tipo de soluciones Digital Samba. Es más, se trata de un mercado que continuará en alza en los próximos años, a tenor de los resultados del informe presentado hace unas semanas por la consultora Transparency Market Research, en el cual se estima que el mercado de la videoconferencia crecerá hasta llegar a los 6.400 millones en 2020. Esto supone, si tenemos en cuenta que en 2013 su valor neto fue de 3.310 millones de dólares, un crecimiento a una tasa compuesta anual del 9,36% entre 2014 y 2020.

En palabras de Robert Strobl, CMO de Digital Samba, “una de las partidas más ingentes de las compañías españolas, después de los salarios y del I+D, es la que se refiere a los viajes de sus trabajadores para asistir a visitas con clientes, reuniones en las diferentes delegaciones, etc. Sin embargo, estas reuniones no pueden eliminarse”, sostiene. Un estudio de Edenred muestra que las compañías destinan un promedio de 116.520 euros al año en gastos profesionales, de los cuales casi la mitad se dirige exclusivamente a viajes.

En este contexto, la videoconferencia es una de las soluciones de comunicación que cada día más se están empleando, con el fin de ahorrar costes y tomar decisiones de modo más rápido. No obstante, tal y como se destacan desde Digital Samba, “es básico contar con una solución que se adapte a las necesidades de la empresa y que cuente con una alta calidad de vídeo y sonido en tiempo real. Si no es así, las reuniones no serán productivas”.

Esta evolución del sector también tiene su reflejo en la propia compañía, según la cual ha registrado un crecimiento del 50% en 2015. Entre 2014 y 2015 el aumento fue de un 21%, y entre 2016 y 2017 la empresa espera que alcance hasta un 35%. Todo ello, además, coincide con sus previsiones de continuar este año con la expansión internacional de su plataforma. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps