9 de cada 10 españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones

  • En cifras

Lo primero que un 18% de españoles ponen en su equipaje es el teléfono móvil, y un 21% afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, usando principalmente el móvil. Además, en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día.

Según desvela el estudio “Tecnología y verano en España” de Asus, para un 83% de los españoles el móvil es imprescindible en sus vacaciones, tanto es así que es lo primero que un 18% de los españoles meten en su maleta. Además, el estudio ha revelado que un 51% de los españoles han sustituido la cámara de fotos y video por el uso del móvil o tablet para capturar los momentos especiales.

El estudio revela que 9 de cada 10 españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones, y 7 de cada 10 van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos. Mientras que un 77% esgrime que el principal uso es estar conectados con familiares y amigos, un 59% la emplean para la búsqueda de información. Y es que en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día.

Además, el 21% de los españoles encuestados afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, aumentando esta cifra hasta el 30% en el caso de los más jóvenes. Mientras que el 89% utilizan el móvil como principal soporte desde el que se conectan, el 28% emplean el tablet, porcentaje que asciende al 40% en el caso de los hombres.

Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, atribuye este incremento en el uso de las redes sociales “al afán generalizado por exhibir los momentos de felicidad y diversión fuera de tu círculo de confianza. Necesitamos ser admirados, aceptados, es la llamada deseabilidad social, la tendencia a atribuirnos cualidades deseables socialmente, a mostrar una visión mejorada de nosotros mismos para agradar a los demás”.

Finalmente, el estudio señala que el 91% de los españoles utiliza Internet para planificar las vacaciones, mientras que un 89% de los españoles utilizan el ordenador para planificar las fiestas, seguidos del 35% que utilizan el móvil y el 27% que utiliza la tablet. Además, destaca que en el caso de las mujeres el uso del móvil aumenta hasta un 42%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios