El mercado de SSD crecerá un 40% anual hasta el año 2022

  • En cifras

Se estima que en 2022 el mercado de discos de estado sólido (SSD) generará un volumen de ingresos de 229.500 millones de dólares, un mercado que crece impulsado por la creciente demanda de almacenamiento en dispositivos móviles y portátiles y el desarrollo de unidades de mayor capacidad.

Transparency Market Research ha publicado un estudio sobre el mercado de discos de estado sólido (SSD) entre los años 2015 y 2022, según el cual, éste registrará un crecimiento medio anual del 40,7% en el período analizado. De cumplirse estas estimaciones, los ingresos del mercado en 2022 ascenderían a 229.500 millones de dólares, frente a los 15.100 millones de dólares ingresados en 2014.

La creciente demanda de SSD como almacenamiento primario de dispositivos móviles y portátiles ha impulsado el crecimiento del mercado de discos de estado sólido. Los beneficios ofrecidos por los SSD frente a los discos duros (HDD), a nivel de durabilidad y rendimiento, son los factores que han impulsado la demanda. Sin embargo, el alto costo de los SSD en comparación con los HDD podría frenar el crecimiento del mercado, por lo que se prevé que los sistemas híbridos con discos duros abrirán nuevas oportunidades para el crecimiento del mercado en los próximos años.

El mercado mundial de SSD está siendo testigo de la consolidación dentro de la industria de almacenamiento, con inversiones en el desarrollo de productos SSD para empresa. En este sentido, los agentes del mercado se están centrando en el desarrollo de unidades SSD de mayor capacidad. Con todo, el segmento de SSD para sistemas cliente sigue dominando el mercado, con aproximadamente un 88% del mercado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios