El mercado de impresoras POS vuelve a crecer en Europa Occidental

  • En cifras

Tras un 2014 irregular, IDC confirma que el año pasado se vendieron 810.000 unidades en esta región, lo que supone un crecimiento del 4,5% con respecto al ejercicio anterior.

La consultora IDC ha publicado los datos correspondientes al mercado de impresoras de punto de venta (POS) en Europa Occidental, según los cuales en 2015 se registró un incremento de las ventas de este tipo de equipos de un 4,5% con respecto a 2014, lo que equivale a la venta de unas 810.000 unidades. Sin embargo, este crecimiento no fue homogéneo para todos los países de la región. Por ejemplo, en Benelux y el sur de Europa se registraron incrementos de dos dígitos, mientras que en Francia y Reino Unido la tendencia fue negativa. Asimismo, esta senda de crecimiento se extenderá a los años siguientes. De hecho, IDC prevé para este mercado una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,7% en el próximo lustro, alcanzando más de 920.000 unidades en 2020.

Dentro de este sector, las impresoras térmicas tradicionales siguen acaparando el mayor volumen de mercado, con un 80% de las ventas totales y con un crecimiento saludable en 2015 con respecto a 2014. Ahora bien, según confirma IDC, el segmento que mayor impulso tuvo durante ese periodo fue el de las impresoras portátiles, que creció un 20% en relación al ejercicio anterior. Por su parte, los modelos de sólo recibo mostraron una tendencia casi plana, mientras que los dispositivos híbridos continuaron decreciendo.

A juicio de Mario Lombardo, analista de IDC EMEA, “el mercado de las impresoras POS está claramente experimentando un nuevo impulso. Esto se debe, según el directivo, a “una continua reducción de los precios de los modelos térmicos” y al papel que está desempeñando la movilidad. “Los usuarios están renovando dispositivos y optando por impresoras portátiles conectadas que pueden responder a la necesidad de diseños al por menor más versátiles”, asegura. Por eso, no resulta extraño que esté creciendo su uso en esta clase de comercios.

En cuanto a los fabricantes de impresoras POS, IDC confirma que los líderes en Europa Occidental durante 2015 fueron Epson, Star Micronics y Bixolon. El primero consiguió superar el 35% de cuota en ventas, aumentando su participación en más de un punto porcentual gracias a los buenos resultados en la región del Benelux y Europa del Sur en particular. Star Micronics reafirmó su posición como número dos, con una cuota de mercado de aproximadamente el 15%, a pesar de perder unas décimas en comparación con 2014. Y finalmente, Bixolon registró un gran crecimiento de más del 40% y, como resultado, ya cuenta con el 13% de cuota de mercado, frente al 10% de 2014. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS