Google Cardboard lidera el mercado de dispositivos de realidad virtual

  • En cifras

El pasado año se vendieron más de 30 millones de gafas de realidad virtual, de los que Google Cardboard acaparó el 69% del total, si bien, a nivel de facturación, Samsung Gear VR se hizo con la primera posición con un 35% de los ingresos del mercado.

En 2016, se lanzaron varios dispositivos de realidad virtual que captaron el interés de consumidores, desarrolladores y empresas. Un informe de Strategy Analytics calcula que el pasado año se vendieron más de 30 millones de gafas de realidad virtual, con seis plataformas de realidad virtual (VR) compitiendo en un paisaje cada vez más fragmentado.

"2016 fue el año de despegue de la realidad virtual. Junto a Google Cardboard aparecieron nuevas plataformas, como Google Daydream, Samsung Gear VR, Oculus Rift, PlayStation VR y SteamVR, que se suman al dispositivo HTC Vive, y a las que se esperan se unirán más fabricantes en 2017”, señala David MacQueen, director ejecutivo del programa de investigación del ecosistema de realidad virtual de Strategy Analytics.

Los datos de la consultora revelan que Google lidera el mercado de gafas de realidad virtual en volumen de ventas y base instalada con su plataforma Cardboard VR de bajo coste, que se hizo con el 69% de las ventas totales, aunque acaparó sólo el 12% de los ingresos. La plataforma VR para smartphones Samsung Gear VR, que se hizo con un 17% de las ventas, dominó el mercado en volumen de ingresos, con una participación del 35%.

Cliff Raskind, director senior de Strategy Analytics, apunta que “el empuje que está teniendo el hardware de realidad virtual entre los consumidores a través de ventas directas y bunddles está sembrando el mercado y creando la audiencia necesaria para que los ecosistemas crezcan. Sin embargo, la existencia de seis ecosistemas compitiendo entre sí hacen que este incipiente mercado está atestado y fragmentado. 2017 será un año interesante y esperamos que algunos ecosistemas cimenten su posición o caigan en el camino”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace