Windows 10 impulsará las ventas de portátiles en el primer trimestre

  • En cifras

Según datos de Digitimes Research, en el último trimestre se suministraron 40 millones de portátiles, con HP al frente del mercado, seguido de Lenovo y Dell, y para el primer trimestre se espera una ligera subida estimulada por la creciente adopción del sistema operativo de Microsoft.

Las ventas de portátiles en todo el mundo (sin incluir los dispositivos 2-en-1) superaron los 40 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2016, cayendo sólo un 1,2% respecto al año anterior. Pues bien, Digitimes Research prevé, que, en el primer trimestre, las ventas mundiales también disfrutarán de un saludable crecimiento a medida que la adopción de Windows 10 crezca de manera constante, mientras que el nuevo plan de licencias de Windows gratuito de Microsoft está creciendo entre los fabricantes de portátiles.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

HP fue el mayor proveedor de portátiles en el cuarto trimestre de 2016 y sus ventas en los sectores de consumo y empresas, así como en los mercados no estadounidenses, lograron resultados mejores de lo esperado, permitiendo al proveedor ampliar distancia con el segundo proveedor, Lenovo, con una diferencia de casi dos millones de unidades. Sin embargo, se espera que Lenovo sea capaz de reducir la brecha en el primer trimestre gracias al aumento de la demanda por la celebración del nuevo año chino.

Dell, por su parte, experimentará una caída limitada en el primer trimestre debido a las ventas de Chromebooks y productos empresariales, mientras que Apple registrará un aumento de ventas fuertes favorecido por la demanda de su nuevo MacBook Pro, que seguirá siendo fuerte. Finalmente, las ventas de Asus y Acer en el primer trimestre se verán afectadas por la estacionalidad.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes