La cuota de Windows 10 Pro en el canal europeo sigue creciendo

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Windows 10

El sistema operativo de Microsoft acaparó el 57% de los PC profesionales Windows vendidos a través de mayoristas europeos en el mes de enero, mientras que la versión downgrade de Windows 10 a Windows 7 redujo su participación al 38%, según datos de Context.

La participación de Windows 10 Pro en el canal de distribución europeo siguió aumentando de forma constante en enero de este año, tras las crecientes tasas de adopción registradas a finales del año pasado, según datos publicados por Context. Concretamente, el pasado mes, Windows 10 Pro representó el 57% de todos los PC corporativos Windows vendidos a través de mayoristas de Europa Occidental, lo que representa un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. Por su parte, la versión downgrade de Windows 10 a Windows 7, que era la versión de Windows Business más vendida hasta noviembre, disminuyó al 38%.

Dieciocho meses después de su lanzamiento, la tasa de adopción de Windows 10 Pro está ahora más cerca de la alcanzada por su predecesor más popular después de un lapso de tiempo similar. Hablamos de Windows 7 Pro, que fue lanzado en octubre de 2009, y estaba presente en casi todos los PC con Windows Business vendidos a través de mayoristas de Europa Occidental en abril de 2011. En comparación, en enero, la cuota de Windows 10 Pro se situó en el 95%, incluyendo la versión downgrade de Windows 10 a Windows 7 en las cifras.

Según Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, “las expectativas son que el segmento corporativo comenzará a dar el salto a Windows 10 con seriedad a principios de 2017, con las empresas más grandes en transición a lo largo de los próximos dos años”.

 

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