Crece la demanda de pantallas de gran formato en Europa Occidental

  • En cifras

Las ventas de pantallas de gran formato crecieron ayudadas por los modelos de más de 55 pulgadas y los sistemas interactivos con pantalla táctil. Sólo en España, el volumen de unidades vendidas registró una subida anual del 25,5%, mientras que los ingresos aumentaron un 53,2%.

Las ventas de pantallas de gran formato a través de los principales mayoristas de Europa Occidental aumentaron significativamente en el primer trimestre del año, con una subida anual del 29%, según los últimos datos publicados por Context. En España, las ventas aumentaron un 25,5%, mientras que los ingresos de este mercado crecieron un 53,2%.

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Para la firma analista, las pantallas de gran formato con un tamaño de pantalla superior a las 55 pulgadas han sido claves en este crecimiento. Las ventas en este segmento aumentaron un 56% y se hicieron con un 40% de cuota de mercado, siete puntos más que en el mismo período del año anterior.

"Las pantallas interactivas de gran formato también han contribuido enormemente al aumento de ventas del primer trimestre, con un crecimiento general de las ventas del 122%", señala Lachlan Welsh, analista senior de Context. "La cuota de mercado de pantallas táctiles creció significativamente y ahora se sitúa en un 16%, frente al 9% del primer trimestre de 2016".

Tras los aumentos de precios registrados en el tercer trimestre de 2016, el primer trimestre de este año registró una caída estacional, con precios que disminuyeron un 5% en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, éstos se mantuvieron un 10% más altos respecto a hace un año, con un precio medio de 1.250 euros. Los aumentos de precios han estado impulsados por una evolución hacia modelos de más de 55 pulgadas y pantallas interactivas más caras.

En términos de rendimiento de los proveedores, Samsung mantuvo su posición de liderazgo del mercado de pantallas de gran formato en Europa Occidental con una cuota del 44%, registrando un crecimiento interanual del 18%. Le siguen LG y NEC, con sendas participaciones del 11% y del 9,5%, respectivamente.