La venta de hardware de impresión en el canal español crece un 25%

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Kyocera Mujer con impresora

El salto hacia los dispositivos multifunción tanto láser como de inyección de tinta en Europa Occidental se reforzó en el primer trimestre, con sendas subidas del 6% y del 5%, respectivamente. HP continúa liderando el mercado, seguido por Epson y Canon.

Las ventas de hardware de impresión en Europa Occidental aumentaron un 2% anual en el primer trimestre de 2017, impulsadas por el rendimiento positivo de los dispositivos multifunción, según datos publicados por Context.

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El volumen de ventas de impresoras multifunción laser y de inyección de tinta en el canal de distribución europeo aumentaron un 6% y un 5%, respectivamente. El cambio hacia los dispositivos multifunción se vio así reforzado, mientras que las ventas de impresoras de una sola función siguieron bajando. Concretamente, las ventas de impresoras láser descendieron un 7%, mientras que las de impresoras de inyección de tinta cayeron un 21%.

"Los distribuidores de los principales países de Europa Occidental, excepto Francia, registraron un aumento en las ventas de hardware de impresión", señala Zivile Brazdziunaite, analista de Mercado de Imaging en Context. "España siguió registrando un sólido comportamiento, con un incremento del 25,3% interanual, impulsado principalmente por las ventas a pymes y retailers".

Alemania e Italia registraron aumentos del 3%, impulsados por las ventas de impresoras multifunción láser y dispositivos inkjet al canal minorista. Aunque las ventas de hardware de impresión en el Reino Unido siguieron siendo positivas, hubo un crecimiento más débil del 1%, impulsado por el aumento de las ventas de dispositivos multifunción a los etailers. La caída del 2% en Francia se debió a una caída continua en las ventas de hardware láser, debido a un canal de revendedores corporativos en dificultades.

HP continuó liderando el mercado de hardware de impresión con una cuota del 47%, seguida de Epson y Canon con sendas participaciones del 18% y 15%, respectivamente.