La adopción de Windows 10 se acelera, pero está plagada de preocupaciones

  • En cifras
Windows 10

El 87% de los profesionales de TI tienen preocupaciones sobre Windows 10, incluida la compatibilidad de las aplicaciones, la necesidad de formación de los usuarios y el esfuerzo de migración manual. A pesar de estas inquietudes, se espera que el 77% de las organizaciones hayan migrado completamente a Windows 10 en los próximos dos años.

La gran mayoría de las organizaciones de TI (en torno al 91%) han instalado Windows 10, pero todavía hay una gran variación en el nivel de adopción del sistema operativo. Aunque el 34% de las organizaciones tienen Windows 10 en producción, sólo el 10% lo tienen en plena producción, mientras que el 56% se encuentran en las primeras etapas, utilizando Windows 10 en ensayos de TI u otros entornos limitados. Estos son algunos de los hallazgos de una encuesta realizada por Dimensional Research para Ivanti.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Según la encuesta, el 87% de las organizaciones tiene preocupaciones sobre la migración a Windows 10. Para el 65% la mayor inquietud es la compatibilidad de aplicaciones, mientras que un 43% cita la necesidad de capacitación de los usuarios, el 31% el esfuerzo manual requerido para migrar, el 24% el rendimiento de las aplicaciones y el 21% el coste de las licencias.

Las preocupaciones sobre la adopción han sido validadas por aquellos que han comenzado su migración, pero el impacto real aparece menos de lo esperado. De los que han comenzado su migración, un 50% han afrontado problemas de compatibilidad de aplicaciones, un 34% problemas de soporte de proveedores de aplicaciones, y un 29% problemas de confusión de los usuarios por la interfaz de Windows 10.

A pesar de que las organizaciones están lidiando con múltiples problemas, se espera que la adopción de Windows 10 se acelere. En 2015, sólo el 7% tenía Windows 10 instalado fuera de TI, y se espera que en 2017 crezca hasta el 51%. Además, el 77% esperan migrar completamente a Windows 10 dentro de los próximos dos años.

TAGS