La migración a Windows 10 estimula la demanda de portátiles convertibles

  • En cifras

Según una encuesta de Gartner, 8 de cada 10 organizaciones iniciarán su migración al sistema operativo a finales de 2017, movidos principalmente por las mejoras de seguridad de la plataforma, lo que aumenta su interés por dispositivos optimizados para Windows 10.

Se espera que la migración a Windows 10 sea más rápida que la adopción del sistema operativo anterior, según una encuesta de Gartner, que indica que el 85% de las empresas habrán iniciado los despliegues de Windows 10 a finales de 2017.

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Al ser preguntados por las razones que están impulsando su migración a Windows 10, el 49% de los encuestados señalan a las mejoras de seguridad como la razón principal de la migración. La segunda razón para el despliegue de Windows 10 es la capacidad de integración en la nube de la plataforma, citada por el 38%. Sin embargo, la aprobación presupuestaria no es sencilla, ya que Windows 10 no se percibe como un proyecto inmediato crítico para el negocio.

“Las organizaciones reconocen la necesidad de pasar a Windows 10, y el tiempo total para evaluar e implementar Windows 10 se ha reducido de 23 meses a 21 meses entre las encuestas que Gartner hizo durante 2015 y 2016", señala Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. "Las grandes empresas ya están comprometidas con las actualizaciones de Windows 10 o han retrasado la actualización hasta 2018. Esto probablemente refleje la transición de aplicaciones heredadas a Windows 10 o el reemplazo de esas aplicaciones heredadas antes de que se realice la migración de Windows 10”.

Respecto a las intenciones de compra de nuevos dispositivos, la encuesta revela que éstas han aumentado significativamente, a medida que las organizaciones se ven atraídas por productos de tercera y cuarta generación optimizados para Windows 10 con mayor duración de la batería, pantallas táctiles y otras características de Windows 10. “La intención de comprar portátiles convertibles aumentó a medida que las organizaciones pasaban de las fases de prueba y piloto a las fases de compra y despliegue", puntualiza Meike Escherich, analista principal de investigación de Gartner.