El 89% de los millennials se consideran 'super conectados'

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Un informe de Deloitte destaca que una de las primeras cosas que tiene que hacer una empresa es fomentar las acciones de carácter social. No en vano, y según el informe, un 76% de los millennials afirma valorar muy positivamente la posibilidad de contribuir con acciones sociales desde su puesto de trabajo.

 

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Un 89% se considera millennials 'super conectados', usuarios que invierten más tiempo que la media en Internet y redes sociales. “Involucrar a los millennials en actividades de la empresa aumentará su fidelidad por la firma y por consiguiente pasarán a ser embajadores de la marca”, destaca el estudio.

El estudio destaca la importancia de potenciar la formación. Invertir en la educación de estos “no solo aumentará su productividad y competitividad, sino que los acercará aún más a los valores de la empresa, reteniendo de esa forma su talento en la organización”.

Otro de los puntos clave para atraer y retener a los millennials es la flexibilidad laboral. El informe destaca que un 84% considera que ésta mejora el rendimiento, aumenta la productividad y fideliza a los empleados, reforzando su felicidad y bienestar personal.

La mayoría de los millennials encuestados se muestra escéptico hacia las colaboraciones entre el gobierno y empresa a la hora de enfrentar los retos de la sociedad. De hecho, un 27% considera que los últimos beneficiarios de estas colaboraciones son los ciudadanos.

Además, la mayor parte de los millennials sondeados rechaza a los líderes que toman posturas controvertidas o que causan división. También a aquellos que defienden transformaciones radicales en vez de cambios graduales. Por el contrario, se sienten mucho más cómodos con aquellos líderes que utilizan un lenguaje claro y sencillo. 

Por último, los millennials buscan seguridad laboral y trabajos a tiempo completo. De hecho, este año solo un 7% de los encuestados afirma querer 'cambiar pronto' de puesto de trabajo.