iOS gana cuota de mercado en España

  • En cifras

Según el último estudio de Kantar Worldpanel, iOS crece en España, Estados Unidos, Australia y Japón, mientras que Android lo hace en Gran Bretaña, Alemania y Francia. Concretamente, en España dispone del 8,4% de cuota de mercado.

Concretamente, y en Europa, Android consigue en dicho periodo el 79,5% de las ventas de smartphones, 2,8 puntos por encima del año pasado. El sistema operativo de Google ha tenido buen funcionamiento en Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que IOS progresa sobre todo en España, donde ha crecido 1.5 puntos hasta conseguir el 8,4% de las ventas de smartphones. En general, iOS se ha mantenido estable en Europa, con un 0,2% más que el año anterior, y situándose en un 18,4%.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Samsung, por su parte, ha conseguido buenos resultados de febrero a mayo en Francia. Los modelos de gama baja y media (Galaxy J y A) han permitido a Samsung competir con Wiko y Huawei. Pero es Huawei quien ha impulsado a Android en Europa, aumentando sus ventas en casi todos los mercados principales de Europa menos en España, donde aun así sigue dominando mayoritariamente Android (el 91% de los smartphones vendidos fueron Android). Aunque su modelo insignia, el P10, tiene dificultades para imponerse entre los modelos de gama alta, los de menor coste como el P8 y P9 Lite están experimentando fuertes ventas.

Samsung lidera las ventas en Estados Unidos durante este periodo, impulsado en parte por el lanzamiento del Galaxy S8. Su cuota de mercado sube del 32,9% a 36,2% respecto al mes anterior, si bien su cuota se ha reducido 1,1 puntos respecto al periodo comparable de 2016. Apple, con un 34%, crece 4,7 puntos respecto al año anterior.

Apple y Samsung continúan dominando el Top 10 de las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos con cinco modelos cada uno.