Cae la venta de hardware de impresión en el canal europeo

  • En cifras

Las ventas cayeron en todas las categorías de producto, excepto en los multifuncionales láser, que experimentaron un crecimiento del 2%, impulsado por la demanda de sistemas láser color. Casi la mitad de todas las impresoras láser A4 vendidas en Europa Occidental a través del canal son multifuncionales.

Pese a las promociones de la vuelta al cole, las ventas de impresoras multifuncionales de inyección de tinta en Europa Occidental registraron una caída anual del 9% en el tercer trimestre, lo que llevó a los mayoristas a experimentar una caída similar en las ventas totales de hardware de impresión, según datos publicados por Context.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Las ventas cayeron en todas las categorías, excepto en las impresoras multifunción láser. Las ventas de estos dispositivos aumentaron un 2%, impulsadas por la subcategoría de multifuncionales láser color. Por el contrario, las ventas unitarias de impresoras láser de una sola función continuaron contrayéndose, disminuyendo un 15% interanual, como resultado de la transición a equipos multifunción.

Las ventas de multifuncionales láser color A4 aumentaron un 6% anual. Casi la mitad de todas las impresoras láser A4 vendidas en Europa Occidental ahora son multifuncionales, y el precio de venta media de los dispositivos mono y color continúa descendiendo. Concretamente, el precio de las impresoras multifunción monocromo A4 disminuyó un 2% y actualmente se sitúa en 176 euros de media, mientras que el de las impresoras multifunción láser color A4 es de 296 euros, un 3% menos.

Tras una disminución en trimestres anteriores, las ventas de equipos multifuncionales láser color A3 aumentaron ligeramente en el canal de distribución europeo durante el trimestre, mientras que los precios en el segmento continuaron cayendo, llegando a los 2.188 euros de media, lo que representa una caída anual del 20%. HP expandió su cartera de productos A3 a principios de este año y registró un sólido desempeño en la región.