Disminuyen las ventas de consumibles originales en el canal europeo

  • En cifras

Como resultado de una base instalada cada vez más reducida, las ventas de consumibles continuaron disminuyendo, un 7% en el caso del tóner, y un 6% en el de los cartuchos de tinta. En cambio, los precios medios de ventas aumentaron, debido en parte a la demanda de cartuchos de tinta y tóner de alto rendimiento más costosos.

Tras el crecimiento registrado en la primera mitad del año, los ingresos por ventas de consumibles de impresión originales por parte de los mayoristas en los cinco principales países de Europa Occidental cayeron un 1% en el tercer trimestre, según los datos publicados por Context.

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El descenso fue el resultado de un descenso interanual del 2% en los ingresos por ventas de tóner, mientras que los cartuchos y los tanques de inyección de tinta registraron un crecimiento de ingresos del 1% en el trimestre. Como resultado de una base instalada cada vez más reducida, las ventas de ambos tipos de consumibles continuaron disminuyendo, un 7% en el caso del tóner, y un 6% en el de los cartuchos de tinta.

Los precios medios de venta de los cartuchos de tinta y tóner continuaron aumentando, con el precio medio del tóner creciendo un 5% interanual hasta los 91 euros, y el de los cartuchos de tinta un 8% hasta los 20 euros. El aumento de los precios se debe en parte a la continua debilidad de la libra frente al euro, pero también a que los proveedores también están vendiendo cartuchos de tinta y tóner de alto rendimiento más costosos a compradores de impresoras de inyección de tinta de alta capacidad y en acuerdos de servicios de impresión gestionada, promoviendo la reducción de coste por página.

De los cinco principales países de Europa Occidental (Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia), solo Italia experimentó una caída en los precios de distribución de tóner y cartuchos de inyección de tinta originales.